menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sistema Nacional de Apoyo a las Misiones de Paz

La ONU certifica los despliegues de Uruguay para los próximos cuatro años

Certificado entregado a Uruguay Foto: ENU

Certificado entregado a Uruguay Foto: ENU

23/07/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Representantes de las Naciones Unidas entregaron el pasado 30 de junio al Sistema Nacional de Apoyo a las Misiones de Paz de Uruguay el certificado reconociendo que el entrenamiento para contingentes pre-despliegue cumple con los estándares requeridos por las Naciones Unidas. Este certificado, que es valido por cuatro años, permite que los futuros contingentes que sean formados en Uruguay no necesitaran ser inspeccionado y evaluados por la ONU.

Uruguay cuenta actualmente con unos 1000 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea desplegados en varios lugares del mundo, con la mayor concentración en la República Democrática del Congo, donde un total de 945 soldados se encuentran desplegados seguidos por la recientemente aprobada misión en los Altos del Golán, Undof, donde se desplegarán 170 efectivos del Ejército con una Compañía de Infantería Mecanizada.

Las fuerzas de paz uruguayas tienen un larga y vasta experiencia en Misiones de Paz, comenzando en el año 1930 cuando una misión uruguaya fue enviada al Chaco Boreal para observar el mantenimiento de la paz entre Bolivia y Paraguay, países que se encontraban enfrentados por diferencias en sus límites territoriales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje