Las FFAA argentinas brindan asistencia sanitaria en Jujuy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Las FFAA argentinas brindan asistencia sanitaria en Jujuy

Profesionales afectados al Operativo Integración Norte, en Abra Pampa, Jujuy. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, junto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Jujuy, brindará, hasta este 8 de agosto, asistencia sanitaria a los pobladores de distintas ciudades y localidades de Jujuy, en el marco del Operativo Integración Norte.

Un grupo de efectivos acercarán prestaciones odontológicas gratuitas a los habitantes de Oratorio, La Quiaca, Abra Pampa y Humahuaca, mediante insumos brindados por los organismos nacionales, provinciales y municipales intervinientes. También se enviará un equipo de prevención de zoonosis del Ejército Argentino (EA), que realizará vacunaciones y castraciones profilácticas de animales domésticos en Yavi, Tilcara, Santa Catalina y La Quiaca.

Durante las tareas de apoyo a la comunidad participarán también miembros del Estado en tu Barrio, con personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que facilitará a los pobladores la realización de documentos y trámites, como lo hicieron en la Campaña Sanitaria Fluvial, noticia que ya informó Infodefensa.com el pasado mes de mayo.

Para llevar adelante con éxito la misión se afectará a más de 100 profesionales del área de salud de Jujuy, odontólogos itinerantes (incluidos tres rotantes de odontología de la Universidad Nacional de Tucumán), agentes sanitarios, enfermeros, médicos, personal de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Defensa y de las tres Fuerzas Armadas.

El Operativo “Integración Norte”

El objetivo principal de Operativo Integración Norte es fortalecer la presencia del Estado en la frontera norte del país, apoyando el Plan Fronteras Protegidas de las Fuerzas de Seguridad.

Para poder alcanzar el objetivo, el operativo se basa en tres ejes fundamentales de actuación. El principal eje es el adiestramiento operacional que lleva a cabo el EA con sus unidades desplegadas en la provincia de Misiones.

Otro de los pilares del programa es el apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad, a través de los medios y la capacitación específica de que disponen los efectivos de las Fuerzas Armadas. Y por último, es la asistencia a la población a través de diversas tareas de apoyo a la comunidad: campañas de sanidad y alimentarias, refacciones en establecimientos educativos, zanjeo de caminos, mantenimiento de estructuras y rutas, etc.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto