menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Por un monto de 175.000 dólares

La PDI de Chile licita 250 arietes de apertura táctica de inmuebles

Ariete para brechamiento táctico Dynamic Entry Special Operations Entry Ram. Foto: Black Hawk

Ariete para brechamiento táctico Dynamic Entry Special Operations Entry Ram. Foto: Black Hawk

09/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Departamento de Grandes Compras de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un proceso licitatorio para adquirir 250 herramientas de entrada de colisión compacta tipo ariete para ingreso forzado a inmuebles.

La PDI requiere este material de apertura táctica de inmuebles para facilitar a los efectivos de los equipos Microtráfico Cero (MT-0) el ingreso en puntos de venta de droga a nivel nacional y mejorar los procesos operativos disminuyendo la posibilidad que los blancos de investigación escapen de un domicilio o destruyan la evidencia criminalística.

La entidad licitante requiere que las herramientas de brechamiento táctico tipo ariete tengan entre 40 a 48 centímetros de largo y estén diseñadas para ser usada en distintas posiciones incluida a la altura de los hombros. 

Los arietes, que tendrán un peso entre 8 a 12 kilos, contarán con empuñaduras recubiertas con material antideslizante que no sean conductoras de electricidad y la agarredera delantera deberá disponer como mínimo de un cubre nudillos.

Fecha de cierre de ofertas: 26 de agosto

 

El cuerpo de la herramienta de entrada de colisión tendrá una cabeza convexa para transmitir la fuerza desde diversos ángulos de impacto y sus superficies de apisonamiento deberán estar construidas con aleaciones de acero con una dureza igual o superior a 55 HRC de la escala Rockwell para garantizar la máxima durabilidad en su empleo en terreno.

El ariete requiere un peso ponderado y equilibrado para el uso en espacios reducidos, resistencia a golpes de alto impacto y un cuerpo de acero reforzado.

Las herramientas deberán ser entregadas en un plazo máximo de 60 días corridos contados desde el envío de la orden de compra, tendrán una garantía por un período no menor a dos años y contarán con mantenimiento preventivo por 24 meses.

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 26 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 24 de septiembre. La PDI posee un presupuesto estimado en 175.000 dólares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje