menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Por un monto de 175.000 dólares

La PDI de Chile licita 250 arietes de apertura táctica de inmuebles

Ariete para brechamiento táctico Dynamic Entry Special Operations Entry Ram. Foto: Black Hawk

Ariete para brechamiento táctico Dynamic Entry Special Operations Entry Ram. Foto: Black Hawk

09/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Departamento de Grandes Compras de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un proceso licitatorio para adquirir 250 herramientas de entrada de colisión compacta tipo ariete para ingreso forzado a inmuebles.

La PDI requiere este material de apertura táctica de inmuebles para facilitar a los efectivos de los equipos Microtráfico Cero (MT-0) el ingreso en puntos de venta de droga a nivel nacional y mejorar los procesos operativos disminuyendo la posibilidad que los blancos de investigación escapen de un domicilio o destruyan la evidencia criminalística.

La entidad licitante requiere que las herramientas de brechamiento táctico tipo ariete tengan entre 40 a 48 centímetros de largo y estén diseñadas para ser usada en distintas posiciones incluida a la altura de los hombros. 

Los arietes, que tendrán un peso entre 8 a 12 kilos, contarán con empuñaduras recubiertas con material antideslizante que no sean conductoras de electricidad y la agarredera delantera deberá disponer...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje