La Marina de Perú muestra sus vehículos LAV-II a la Armada colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Perú muestra sus vehículos LAV-II a la Armada colombiana

El comandante de la ARC sobre un LAV-II. Foto: Armada Nacional de Colombia.
|

La Armada Nacional de Colombia (ARC) ha podido observar nuevamente, en días pasados, la demostración que la Marina de Guerra del Perú (MGP), le ha hecho de sus General Dynamics Land Systems Lav II, vehículos 8x8 anfibios para el transporte blindado de personal.

La demostración le fue realizada al almirante Evelio Ramírez, comandante de la ARC, quien tuvo además la oportunidad de abordar un LAV-II y hacer un recorrido en donde se realizo la exhibición. Durante la misma le fue expuesta al almirante colombiano, la importancia que estos blindados tuvieron en las inundaciones del pasado y presente año en el norte peruano, en donde fueron desplegados para apoyar las labores de salvamento y rescate de la población, en una muestra del uso dual de estos vehículos.

La visita se basa en el interés que tiene la ARC de dotar a su Cuerpo de Infantería de Marina y más precisamente a su Batallón de Movilidad Bamim No 1, con un medio blindado, en número de 24 unidades, con similares características a los Gdls LAV-II 8x8 y que ya se manifestado en el 2016 con la oferta de Gdls a la Armada de los NZLAV.

Es de anotar que para junio del 2018 la MPG, realizó demostraciones similares al entonces comandante de la Armada colombiana, almirante Ernesto Durán.

Cabe en este punto recordar que Perú emplea este sistema desde el 2015 en números de hasta 32 unidades, con destacable éxito operacional, particularmente en las operaciones de apoyo, búsqueda, rescate y evacuación de la población civil y ante la ocurrencia de emergencias naturales (2018 y principios de 2019), lo que también habría impulsado a la MGP a considerar aumentar su inventario actual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto