menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Paquete valorado en 6,3 millones de dólares

EEUU dona a las FFAA de Perú equipos para lucha contra el narcotráfico

Parte de la relación de bienes donados por Estados Unidos al Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Parte de la relación de bienes donados por Estados Unidos al Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

13/08/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha aceptado la donación efectuada por el gobierno de Estados Unidos en equipos y vehículos para misiones de combate al narcotráfico por un valor de 6,35 millones de dólares.

La iniciativa fue inicialmente revelada por el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos a través de una carta fechada el 2 de junio de 2017. La misiva fue dirigida al Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa del Perú, indicándose en la misma que el valor de los equipos a donar asciende a 6.349.575,95 dólares.

Las entidades beneficiadas son las fuerzas especiales del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas / Fuerza Especial Conjunta (Cioec/FEC) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el Centro de Inteligencia Marítima (CIM) de la Marina de Guerra del Perú; y el Escuadrón N° 334 de la Dirección de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Aéreo de la Fuerza Aérea del Perú.

A la Cioec/FEC se le entregarán sistemas direccionales de localización electrónica, antenas de banda ancha, amplificadores de potencia, polígrafos, dispositivos de pruebas para lentes de visión nocturna, radios manpack con encriptación, altavoces amplificados, entre otros.

Para las Fuerzas Especiales del Comando de Inteligencia, Estados Unidos ha donado cinco radios definidos por software, cuatro cámaras de video, cuatro cámaras fotográficas, ocho laptops, diez binoculares, cuatro binoculares de visión nocturna, un teléfono satelital Iridium, ocho computadoras personales, cuatro camiones de marca y modelo no especificados; tres automóviles hatchback de cinco puertas,moelos Toyota Yaris, Kia Rio y Hyundai Accent; tres motocicletas Honda de 125 CC; y antenas varias con localizador de dirección de emisiones, entre otros.

Para la Divra de la Fuerza Aérea del Perú se le ha donado tres interfaces radiales Icri (Incident Commanders Radio Interface) que permiten conectar radios satelitales con radios móviles en tiempo real.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje