Ucocar repara dos lanchas Diamondback de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar repara dos lanchas Diamondback de la Armada de Venezuela

Desembarco de una lancha fluvial tipo airboat´ en Maracaibo, reparada por Ucocar. Foto: Armada de Venezuela.
|

Ucocar ha realizado el mantenimiento mayor a dos lanchas “voladoras” (airboats) o “pantaneras” de la Armada de Venezuela, en su astillero principal de Puerto Cabello, estado Carabobo. Las embarcaciones, para empleo en espacios fluviales, están adscritas a la Estación Principal de Guardacostas `Capitán de Navío Pedro Lucas Uribarri', del Comando de Guardacostas, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

En septiembre de 2018, las dos lanchas fueron transportadas, a bordo del buque transporte Los Frailes (T-91) de la Armada, desde Maracaibo a las instalaciones de Ucocar donde fueron sometidas a trabajos de revisión y reparación de casco y de sus sistemas motrices, pintura, entre otros. Una vez puestas a punto, fueron devueltas, de la misma forma, a su estación.

La Armada de Venezuela adquirió, hace no pocos años, una cantidad indeterminada de, al menos, dos modelos de estas embarcaciones al fabricante estadounidense Diamondback Airboats, localizado en el estado de Florida.

Ambas embarcaciones son empleadas por la Estación de Guardacostas `Uribarri´ en las vías fluviales fronterizas del estado Zulia, principalmente, en el combate de actividades ilegales como son, entre otras, la extracción de combustible de Venezuela a Colombia.

La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto