menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Refuerzo de la flota fluvial

La Armada de Bolivia incorpora seis patrulleras chinas tipo 928 YC

Ceremonia de afirmación de pabellón de dos patrulleras Type 928 YC en la base naval de Puerto Quijarro. Foto: Armada Boliviana.

Ceremonia de afirmación de pabellón de dos patrulleras Type 928 YC en la base naval de Puerto Quijarro. Foto: Armada Boliviana.

21/08/2019 | Sucre

La Armada Boliviana incorporó seis lanchas patrulleras Type 928 YC de construcción china con capacidad de cumplir tareas de patrullaje, búsqueda y rescate en espacios acuáticos.

Dos de las patrulleras fueron asignadas a la Flotilla Naval de la Base Naval Tamarinero del Quinto Distrito Naval 'Santa Cruz' con su base de operaciones ubicado en Puerto Quijarro sobre el canal Tamengo, donde tuvo lugar la ceremonia de afirmación del pabellón, el pasado 15 de agosto, la cual fue presidida por el comandante general de la Armada Boliviana, almirante Palmiro Gonzalo Jarjury Rada.

"Hoy afirmamos el Pabellón Nacional, con todo el ceremonial y protocolo que le corresponde para que estas unidades de superficie naveguen en los espacios acuáticos de la jurisdicción del Quinto Distrito Naval Santa Cruz, para cumplir con las tareas asignadas, exhortándoles a seguir trabajando con renovado esfuerzo y espíritu de superación para el logro de los objetivos trazados que constituyen un significativo aporte para nuestro desarrollo, augurándoles buenos vientos y buena mar, para el bien de la institución, la patria y para el pueblo al cual nos debemos”, expresó el almirante Jarjury Rada.

Las patrulleras Type 928 YC están dotadas de una ametralladora pesada Norinco CS/LM3 calibre 12,7×99 mm, y disponen de un radar Intermarine, entre otros equipos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje