menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Período legislativo 2019–2020

El Congreso de Perú configura su Comisión de Defensa Nacional

Sesión de instalación de la Comisión de Defensa Nacional. Foto: Congreso de la República del Perú.

Sesión de instalación de la Comisión de Defensa Nacional. Foto: Congreso de la República del Perú.

24/08/2019 | Lima

Peter Watson

En el Congreso de la República del Perú se ha llevado a cabo el 19 de agosto la sesión de instalación de la Comisión de Defensa Nacional para el período legislativo 2019–2020.

La comisión es presidida por el congresista Elías Rodríguez, mientras que el congresista César Segura se desempeña como vicepresidente y el congresista Marco Miyashiro ejerce el cargo de secretario. El congresista Miyashiro es un general en retiro de  la Policía Nacional del Perú (PNP) que tuvo una muy destacada participación en la captura de los principales cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso, en 1992. Llegó al máximo cargo en la PNP.

Por lo pronto, el congresista y almirante MGP en retiro Carlos Tubino ha descrito al grupo parlamentario como Comisión de Defensa Nacional, Seguridad Interna y Lucha contra las Drogas. Hasta el período de sesiones legislativas 2018–2019, la comisión parlamentaria era denominada Comisión de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje