menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Período legislativo 2019–2020

El Congreso de Perú configura su Comisión de Defensa Nacional

Sesión de instalación de la Comisión de Defensa Nacional. Foto: Congreso de la República del Perú.

Sesión de instalación de la Comisión de Defensa Nacional. Foto: Congreso de la República del Perú.

24/08/2019 | Lima

Peter Watson

En el Congreso de la República del Perú se ha llevado a cabo el 19 de agosto la sesión de instalación de la Comisión de Defensa Nacional para el período legislativo 2019–2020.

La comisión es presidida por el congresista Elías Rodríguez, mientras que el congresista César Segura se desempeña como vicepresidente y el congresista Marco Miyashiro ejerce el cargo de secretario. El congresista Miyashiro es un general en retiro de  la Policía Nacional del Perú (PNP) que tuvo una muy destacada participación en la captura de los principales cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso, en 1992. Llegó al máximo cargo en la PNP.

Por lo pronto, el congresista y almirante MGP en retiro Carlos Tubino ha descrito al grupo parlamentario como Comisión de Defensa Nacional, Seguridad Interna y Lucha contra las Drogas. Hasta el período de sesiones legislativas 2018–2019, la comisión parlamentaria era denominada Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas. La denominación aplicada por el almirante Tubino describe mejor el área funcional de  la comisión.

El congresista Tubino ha resaltado que la prioridad de la comisión será la crítica situación de la seguridad ciudadana en el Perú.

Entre otros, les acompañan en la Comisión de Defensa Nacional los congresistas Lourdes Alcorta, quien desde el quinquenio pasado ha mostrado gran interés en el programa de modernización de las Fuerzas Armadas del Perú; Jorge del Castillo, quien ejerció como presidente del grupo parlamentario en el período legislativo anterior; Segundo Tapia, quien se desempeñaba como segundo vicepresidente del Congreso hasta el nombramiento de la nueva directiva; Octavio Salazar, también general en retiro de la PNP y ex director general de la Policía; Sergio Dávila, miembro de la pequeña bancada oficialista.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje