menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Negociación suspendida por la Contraloría guatemalteca

Morales recomienda a su sucesor continuar con la compra de dos Pampa III a Fadea

Los presidentes Macri y Morales en la demostración de los Pampa III, en Argentina. Foto: Presidencia de Guatemala.

Los presidentes Macri y Morales en la demostración de los Pampa III, en Argentina. Foto: Presidencia de Guatemala.

06/09/2019 | San Salvador

Alberto López

El presidente saliente de Guatemala, Jimmy Morales, recomendó al electo, Alejandro Giammattei, quien asume el cargo el próximo 14 de enero, que mantenga la compra de los dos aviones en entrenamiento/ataque ligero FAdeA IA-63 Pampa III. Giammattei, ya como presidente electo, no se ha pronunciado al respecto de mantener o no la compra de los Pampa III, pero como candidato presidencial se opuso a la transacción, al igual que sus otros contrincantes por la Presidencia de Guatemala.

Morales, quien intentó sin éxito adquirir el pasado 3 de julio dos Pampa III a la Fabrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea), insistió que esa es “la mejor solución de tecnología, necesidad y economía que Guatemala podría adquirir” y recomendó al futuro presidente llenar el vacío de la “modernización” de las Fuerzas Armadas.

A pesar de que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ordenó a Morales abstenerse de comprar los Pampa III, este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje