La IV División gana la Competencia de Artillería y Mortero 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La IV División gana la Competencia de Artillería y Mortero 2019

El equipo del Grupo de Artillería San Carlos de Ancud logró la victoria en el evento de Artillería. Foto: Ejército de Chile
|

El Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud y el Destacamento Motorizado N° 14 Aysén de la IV División lograron los primeros lugares en la Competencia de Artillería y Mortero 2019 organizada por la II División Motorizada del Ejército de Chile.

El certamen, que se realizó del 27 al 30 de agosto en el Campo de Instrucción y Entrenamiento General Bari de la Escuela de Artillería, reunió en la ciudad de Linares a delegaciones representativas de la I División, II División Motorizada, III División de Montaña, IV División, V División y VI División de Ejército.

La Competencia de Artillería y Mortero 2019 tuvo como objetivo comprobar los estándares de entrenamiento y conocimientos de los integrantes de la Fuerza Terrestre a través de diferentes pruebas técnicas, teóricas y tácticas que permitieron evaluar las competencias individuales y colectivas necesarias para el correcto empleo del material asignado a cada unidad.

El evento contempló una Competencia de Artillería que puso a prueba la eficiencia profesional de los jefes y sirvientes de obús remolcado M101/33 de 105 mm y una Competencia de Morteros que midió la capacidad física y técnicas de tiro directo e indirecto de los especialistas de pieza de mortero de 81 mm.

Conocimiento y poder de fuego

Los artilleros fueron evaluados en canchas de dirección de fuego, observación, balística, topografía y tiro de combate mientras que los morteristas realizaron eventos de conocimientos de la especialidad, marcha de combate, cancha de tiro reducido Singapur, plan técnico y tiro de combate.

Tras cuatro días de intensas y complejas pruebas, el equipo del Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud obtuvo la primera posición en la Competencia de Artillería mientras que el representativo del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén se impuso en la Competencia de Mortero. Ambas unidades cubren guarnición en la ciudad de Cohayque, región de Aysén.

La ceremonia de premiación y entrega de estímulos a los equipos participantes se realizó el viernes 30 de agosto en las instalaciones de la Escuela de Artillería.

Es importante destacar que la institución realizó en la misma fecha la Competencia de Ingenieros 2019. El evento se efectuó en la ciudad de Osorno en el Destacamento de Montaña N° 9 Arauco y el triunfo fue para la Compañía de Ingenieros de Montaña N° 2 Puente Alto perteneciente al Destacamento de Montaña N° 3 Yungay de la III División de Montaña.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto