menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operativo en las Corbetas Clase Esmeralda

Astinave promociona su sistema Orión en la Conferencia Naval Interamericana

Stand de Astinave. Foto Erich Saumeth C.

Stand de Astinave. Foto Erich Saumeth C.

14/09/2019 | Salinas

Erich Saumeth

Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave-EP) ha presentado y promocionado su nuevo Sistema de Defensa Naval Orión, desarrollado enteramente por esta compañía, durante la VII Conferencia Naval Interamericana que se ha llevado a cabo desde el 9 al 13 de septiembre en la ciudad de Salinas (Ecuador), con la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Paraguay y el Ecuador como nación anfitriona.

El Orión

 

Astinave presentó a los países asistentes su sistema Orión, diseñado por ingenieros del astillero, y lo ha promocionado como un sistema C3, comando, control y comunicaciones, que permite monitorear, rastrear y resguardar tanto objetos como embarcaciones y es parte de la línea de soluciones electrónicas desarrolladas dentro del programa de modernización que Astinave realizó recientemente en las Corbetas Misileras de la Clase Esmeraldas de la Armada Ecuatoriana, dentro del proyecto Júpiter.

El Orión es un sistema integral de comando, control y comunicaciones, que permite una efectiva gestión de combate, de gobernanza marítima, así como de operaciones navales y de gestión de riesgos, con tecnología satelital y para su uso en escenarios reales y que ya ha sido en el pasado reciente promocionado a nivel latino americano (Colombiamar 2019), despertando el interés de varias armadas en la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje