Marruá AM200 G2 CD, un nuevo blindado para la Policía de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Marruá AM200 G2 CD, un nuevo blindado para la Policía de Brasil

A versão blindada da Marruá AM200 G2 CD, talhada para o trabalho policial.
|

La Policía Federal de Carreteras (PRF) ha estado realizando pruebas desde mayo con un vehículo de patrulla blindado ligero Marruá AM200 G2 CD en las carreteras federales del estado (provincia) de Río de Janeiro.

El vehículo, que se encuentra en Caxias do Sul (RS), donde se encuentra la fábrica de Agrale, permite cruzar y arrastrar barricadas de hasta 4.5 toneladas, entre otras características necesarias para enfrentar pandillas armadas o aplicar el llamado Control de disturbios civiles (CDC).

La armadura opaca equipada en esta versión puede soportar disparos de hasta 7,62 mm de calibre y la armadura transparente de hasta 9 mm.

El nuevo vehículo del PRF/RJ, que se está utilizando de manera experimental, tiene robustez y protección balística para actuar con seguridad en operaciones de patrullaje urbano en áreas de riesgo, un escenario típico de las carreteras federales que cortan las grandes ciudades del estado.

Red vehicular antipandillas

La Policía Militar de Minas Gerais (PMMG) ha adoptado una estrategia de proporcionar vehículos blindados a diferentes regiones del estado, equipados para actuar en respuesta a pandillas armadas que roban bancos y cajeros automáticos y emplean una gran potencia de fuego en sus acciones.

Todas las Regiones de Seguridad Integrada Pública del Estado (RISP) están recibiendo vehículos blindados para acciones de PMMG contra organizaciones criminales.

En la región de Uberaba, en el Triángulo de Minas (donde los agronegocios impulsan la economía), la 5ª Región de la Policía Militar (RPM) recibió dos vehículos blindados a fines de agosto. Ambos ya se están utilizando para vigilar la ciudad y los municipios aledaños.

El Marruá AM200 G2 CD blindado tiene un precio de compra que puede variar de 170,000 a 197,000 reales, dependiendo de los accesorios y equipos especificados por el cliente.

La versión blindada del Agrale Marruá AM200 G2 CD emplea sistemas de propulsión Euro V (con certificación ambiental) y opciones como aire acondicionado, descanso de arbustos, esnórquel (capaz de mantener el automóvil funcionando en obstáculos tales como cursos cortos de agua y lugares inundados), cabrestante eléctrico, enganche de remolque, luz antiniebla, caja de cambios de doble velocidad (reducida) y llantas todo terreno con capacidad de carrera plana (puede girar de emergencia incluso cuando es golpeado).

Para fines de aplicación de la ley, el Marruá AM200 G2 CD se proporciona con dos tipos de armadura, la llamada armadura opaca Nivel III Plus, el acero balístico y las mantas de aramida moldeadas, y la armadura transparente (vidrio) de Nivel III-A.

El blindaje opaco Tier III Plus se aplica en todo el interior del vehículo excepto en el piso, con mantas de aramida planas y moldeadas y acero inoxidable balístico que se adapta a la estructura del vehículo.

En cuanto a la armadura transparente (área acristalada del vehículo), tiene un grosor de 21 mm y resiste disparos de hasta 9 mm de calibre (pistolas).

En el compartimiento del motor se instalan protecciones parciales del panel de fuego y protecciones completas del capó, ambas en una manta de aramida con acabado térmico (protección opaca). También hay protección adicional de la batería.

Con una cabina doble para cinco policías y su armamento, el Marruá AM200 G2 CD puede configurarse para varios tipos de operaciones, además de tener un gran cucharón trasero con capacidad de carga, lo que facilita el transporte de equipos.

También permite viajar a través de los terrenos más variados, incluidos los lugares de difícil acceso, con agilidad y practicidad, debido al gran espacio libre en relación con el suelo y el uso de neumáticos especiales. El cabrestante eléctrico aumenta la seguridad y confiabilidad del Marruá cuando opera en modo QT.

Características técnicas

Con un motor diésel Euro V Cummins ISF de 150 caballos de fuerza, el Marruá AM200 G2 CD transporta hasta cinco ocupantes y tiene un PBT de 4,300 kg. El modelo tiene una gran robustez, facilidad de mantenimiento y una mayor distancia al suelo, con ángulos de ataque y salida que hacen que sea fácil moverse y funcionar bien en regiones difíciles de alcanzar. El uso de componentes comunes en todos los ámbitos reduce el costo de la operación logística y ofrece una gran autonomía.

Agrale es una empresa con más de 50 años de tradición en la producción de vehículos (camiones, chasis de autobuses y vehículos utilitarios), tractores y motores diésel y posee tres fábricas en Brasil y una en Argentina, en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Producida en la ciudad de Caxias do Sul (RS), de acuerdo con las especificaciones de las Fuerzas Armadas de Brasil, la familia de vehículos militares Marruá tiene como grandes diferenciales la versatilidad, robustez y bajo costo operativo.

Agrale realiza demostraciones de campo de vehículos con varias Fuerzas de Seguridad del Estado, siempre que demuestren la diferencia de vehículos en las aplicaciones más severas, complejas y exigentes.

Imágenes: Roberto Caiafa / PMMG / DPRF-RJ / Agrale.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto