menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejercicio Soberanía y Paz 2019

Venezuela concluye las maniobras militares en la frontera con Colombia

Blindados BTR-80 del Ejército venezolano desplazándose en el estado Zulia. Foto: REDI Occidental / Comando Estratégico Operacional.

Blindados BTR-80 del Ejército venezolano desplazándose en el estado Zulia. Foto: REDI Occidental / Comando Estratégico Operacional.

03/10/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), concluyó el Ejercicio Venezuela Soberanía y Paz 2019, que se llevó a cabo, entre los días 10 y 29 de septiembre, a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera con Colombia, específicamente en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

“Ejecutamos esta operación para garantizar la soberanía, la independencia y la integridad territorial, demostramos nuestra capacidad de desplegarnos en todo el territorio para hacer frente a las amenazas transfronterizas”, dijo el comandante del Ceofanb, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, al hacer un balance del ejercicio.

El Ejercicio Venezuela Soberanía y Paz 2019 se realizó con motivo del 14° aniversario Ceofanb; no obstante, en fecha previa, el presidente Nicolás Maduro declaró la “alerta naranja” en los cuatro estados fronterizos con Colombia y ordenó el inicio de ejercicios...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje