La Policía Nacional del Perú incorpora 130 patrulleros Nissan Versa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú incorpora 130 patrulleros Nissan Versa

Patrulleros Nissan Versa entregados con esquemas de pintura en gris y gris oscuro. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha incorporado el 7 de octubre un primer lote de 130 vehículos patrulleros Nissan Versa.

Los patrulleros de pequeño porte forman parte de un lote mayor de 900 unidades que se han contratado a la empresa local Transportes Ángel Ibárcena S.A.C. bajo la modalidad de renting, una especie de alquiler que incluye servicios de mantenimiento, reparación, auxilio mecánico, seguros, revisión técnica periódica y reposición a un costo total de 146.997.630,72 soles, equivalentes a aproximadamente 43,47 millones de dólares.

La adjudicación se produjo el pasado 20 de agosto, para proceder por vez primera con el alquiler de 900 patrulleros, 700 sedanes (88.805.528,64 soles) y 200 camionetas pick-up (58.192.102,08 soles). Los patrulleros se han contratado para la región policial Lima.

Los otros 770 patrulleros deberán entregar en un plazo no mayor de 90 días calendario tras esta primera entrega.

Los vehículos disponen de GPS y un sistema de telemetría que permitirá monitorear su desplazamiento y consumo de combustible.

El proveedor se ha comprometido a ofrecer servicio técnico las 24 horas del día a través de un call center. Tendrá además 50 vehículos disponibles para reemplazar a vehículos con fallas mecánicas, averiados o siniestrados.

El Ministerio del Interior del Perú espera mejorar la operatividad de su flota de vehículos de patrulla con la implementación de la modalidad de renting y ha reconocido que un 42% de sus patrulleros se encuentran inoperativos a pesar de esfuerzos implementados en sentido contrario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto