Vizcarra anuncia la construcción de cuatro buques auxiliares de costa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Vizcarra anuncia la construcción de cuatro buques auxiliares de costa

El buque BAL-C que Cotecmar construyó para Honduras. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.
|

El mandatario peruano Martín Vizcarra ha anunciado la construcción de cuatro buques auxiliares de costa para la Marina de Guerra del Perú (MGP). El presidente afirmó que “en los próximos días vamos a autorizar iniciar el proyecto de construcción en nuestros arsenales navales de cuatro buques auxiliares con capacidad de transporte y ayuda a los pueblos de nuestra costa que son afectados ante los desastres naturales”.

El anuncio, en realidad una confirmación de un proyecto gestado en la administración de Pedro Pablo Kuczynski tras apreciar las dificultades para llevar materiales a las playas en zonas no preparadas durante el Fenómeno El Niño de 2017, se ha llevado a cabo el 8 de octubre, en la ceremonia por un nuevo aniversario del Combate de Angamos, el mismo día pero en 1879, fecha en la que entregó su vida por el Perú el almirante Miguel Grau Seminario a bordo del pequeño monitor Huáscar.

Evidenciadas las dificultades para desembarcar en playa con gran cantidad de materiales de ayuda humanitaria, la MGP inició un sondeo de posibilidades que le ofrece el mercado, llegando a un punto en el que se redujo su lista de probables al Stan Lander 5612 (LSL 55 en su variante más reciente) del astillero holandés Damen Shipyards y el BAL-C del astillero colombiano Cotecmar.

Abierta estaba incluso la posibilidad de hacerse con hasta cuatro unidades Stan Lander 5612 construidos por Damen para la Armada de Venezuela, instituto que carente de fondos solamente pudo completar los pagos para cuatro unidades de las ocho contratadas en 2014 a 94,67 millones de euros.

Tras un período de evaluación, conversaciones y sendas visitas a instalaciones de Cotecmar para conocer de cerca las capacidades de los buques costeros de desembarco anfibio de pequeño porte BAL-C (Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje) se pudo conocer el interés de la MGP para adquirir cuatro unidades, las dos primeras a construirse inicialmente en Colombia y el segundo par en SIMA Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto