El Ejército de Chile inicia su participación en Cambrian Patrol 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inicia su participación en Cambrian Patrol 2019

Los representantes chilenos deberán superar un recorrido de más de 60 km en un plazo de 48 h. Foto: Ejército de Chile
|

Una patrulla de ocho efectivos integrada por personal de unidades de Armas Combinadas de la VI División representa al Ejército de Chile en el ejercicio internacional Cambrian Patrol 2019 del Ejército Británico.

El evento militar, que en esta edición reúne a 143 equipos de 34 países, es organizado por la 160 Brigada de Infantería y se desarrollará del 11 al 20 de octubre en las montañas Brecon Beacons del Cámbrico y en las tierras pantanosas del centro de Gales, Reino Unido.

Cambrian Patrol es un ejercicio de patrulla militar de largo alcance y 48 horas de duración que se caracteriza por su gran exigencia física y mental y por poner a prueba todas las habilidades básicas militares de un soldado moderno, mejorando la capacidad de liderazgo y los niveles de resistencia y determinación.

El objetivo de Cambrian Patrol es brindar un ejercicio de patrulla desafiante para mejorar la capacidad operativa de los participantes. Se considera como uno de los eventos militares más prestigiosos del mundo ya que evalúa el liderazgo, el trabajo de campo, la disciplina y la solidez tanto mental como física de los soldados.

El criterio fundamental utilizado para evaluar el desempeño de una patrulla es determinar si completa o no las diversas tareas del ejercicio que considera una ruta de más de 60 kilómetros con pruebas de habilidades militares, órdenes e informe, cada una de las cuales entrega un puntaje.

Desarrollo de Cambrian Patrol 2019

El equipo de la VI División obtuvo el derecho a participar en Cambrian Patrol 2019 tras obtener el primer lugar en la Competencia de Patrullas de Infantería del Teniente Coronel Juan José San Martín 2019 del Ejército de Chile.

Los participantes nacionales iniciaron su periplo en Reino Unido ejecutando la fase de preparación y conocimiento del equipo que permite a la organización asegurarse que tengan el kit, el equipo y la ropa necesaria para el ejercicio. Asimismo recibieron instrucción en el fusil de asalto SA-80 y la ametralladora ligera LSW SA-86 además de conocer la normativa británica de confección y entrega de informes.

El comandante de la patrulla recibirá al comenzar el ejercicio una serie de órdenes basadas en un escenario específico y realista que implicará atravesar territorio enemigo, enfrentar fuerzas enemigas, interactuar con civiles o grupos de milicias amigas y hostiles. A su vez este oficial deberá realizar su propia preparación de batalla y trazar una ruta designada en la cual se desplazará en las siguientes 48 horas.

Cambrian Patrol 2019 contemplará pruebas de primeros auxilios y evacuación de víctimas, desplazamiento en campo minado, manejo de artefactos explosivos improvisados (IED), observación y recolección de información, respuesta ante amenazas NRBQ, cruce táctico de curso de agua con equipo y reconocimiento de objetivos cercanos, entre otras.

El Ejército de Chile participó por primera vez en Cambrian Patrol en 2014 y obtuvo medalla de bronce. La patrulla de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro alcanzó en 2015 medalla de plata con un 82 por ciento del total de puntos. Por su parte el equipo del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel de la III División de Montaña obtuvo en 2016 medalla de bronce con un 72 por ciento mientras que en 2017 esta unidad recibió medalla de bronce con un 79 por ciento. La patrulla de la VI División logró en 2018 una medalla de plata.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto