BAE Systems desvela en Washington su nuevo Demostrador de Tecnología Robótica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

BAE Systems desvela en Washington su nuevo Demostrador de Tecnología Robótica

RTD de BAE Systems. Foto: Gabriel Porfilio.
|

La firma BAE Systems llevó gran parte de sus líneas de negocios a la reunión anual en Washington de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA 2019). Dentro de los proyectos y programas presentados se destacó el Demostrador de Tecnología Robótica o RTD por sus siglas en inglés, presentando las capacidades avanzadas que estos sistemas de armas pueden poseer incluyendo sensores y armamento variado.

El vehículo demostrador, que posee capacidad modular para recibir nuevos sistemas de armas, sensores o tareas específicas, posee capacidad de cobertura por sensores de 360 grados incluyendo visión térmica, un sistema VANT conectado al vehículo, torre armada con un cañón de 30mm, motor eléctrico hibrido y sistema de orugas de goma, completan al tanque.

Obus 155 Extended Range AUSA 2019 BAE Systems Foto Gabriel Porfilio(ERCA) plataforma de pruebas

Otro de los ítems destacados en la reunión fue la presentación del banco de pruebas para el programa ERCA o Artillería de Cañón de Rango Extendido, diseñado para incrementar el alcance y cadencia de tiro del obús autopropulsado M109A7. El programa originalmente comenzó con un prototipo equipado con un cañón extendido montado en un M109A6 y ahora se amplió con la provisión del nuevo cañón por parte de BAE.

La meta final es llegar a los 70km de alcance, meta que se piensa lograr y extender. El Ejército de los Estados Unidos considera a este uno de sus principales proyectos y se espera contar con prototipos operativos en el corto plazo.

Kits de Guiado (2) AUSA 2019 BAE Systems Foto Gabriel PorfilioCohete guiado por láser y kits de guiado de artillería

En el campo de la artillería y cohetes, la empresa mostró tres sistemas que convierten estos tipos de munición ‘tonta’ en inteligente. El primero es el kit de guiado para cohetes Apkws, diseñado para cohetes de 2,75 pulgadas (70mm), sistema que lleva cinco años siendo empleado por aeronaves norteamericanas de las cuatro ramas de sus fuerzas armadas.

El kit permite que un arma de bajo costo se convierta en un sistema de ataque de precisión con la capacidad de enganchar un blanco a más de tres km manteniendo al lanzador a una distancia segura y minimizando el daño colateral debido a su gran precisión.

El segundo sistema es la munición Bonus de 155mm de la firma Bofors. Esta munición es disparada desde prácticamente cualquier obús de 155mm, con un rango máximo de 35 kilómetros y en vuelo despliega dos submuniciones inteligentes, que comienzan a buscar blancos blindados en un área predeterminada de hasta 32.000 metros cuadrados. Una vez detectados los blancos blindados, cada munición los ataca en forma independiente. La munición es un desarrollo conjunto de BAE Systems en Suecia y Nexter de Francia.

El tercer sistema es el PGK-AJ (Precision Guidance Kit – Anti Jam) diseñada por convertir munición de artillería no guiada en sistemas de precisión guiados por GPS resistentes a la interferencia. El kit contiene el sistema de guiado estabilizado con capacidad de corrección en vuelo, combinado con las antenas de GPS, permitiendo una gran precisión y reduciendo significativamente la dispersión de los disparos. La utilización de este tipo de artillería guiada permite un ahorro significativo en los costos al reducirse sensiblemente la cantidad de munición utilizada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto