La PDI de Chile compra arietes de apertura MiniRam Entry Tool
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile compra arietes de apertura MiniRam Entry Tool

Ariete de apertura MiniRam Entry Tool. Foto: 5.11 Tactical
|

El Departamento de Grandes Compras de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Controles y Señales Limitada la compra de 250 arietes de apertura táctica 5.11 Tactical MiniRam Entry Tool por un monto estimado de 170.000 dólares.

Los equipos serán utilizados por los efectivos de los equipos Microtráfico Cero (MT-0) para facilitar el ingreso a puntos de venta de droga a nivel nacional y mejorar los procesos operativos disminuyendo la posibilidad que los blancos de investigación escapen de un domicilio o destruyan la evidencia criminalística.

La entidad, tal como publicó Infodefensa.com, abrió una licitación en agosto con la finalidad de adquirir 250 herramientas de entrada de colisión compacta tipo ariete para ingreso forzado a inmuebles y cerró el proceso el 26 de agosto con la entrega de las propuestas de Acrílicos Acrilandia y Controles y Señales Limitada.

El comité de evaluación recomendó la adjudicación del contrato a la empresa Controles y Señales Limitada por cumplir la totalidad de los requerimientos técnicos obligatorios y evaluables exigidos en las bases del concurso y obtener un puntaje final de 100 puntos.

MiniRam Entry Tool

El ariete de apertura táctica MiniRam Entry Tool de la empresa 5.11 Tactical posee un peso de 10,5 kilos. Tiene 44,4 cm de largo, 34,5 cm de cuerpo y 7,5 cm de ancho. Dispone de un cabezal convexo de color gris con cuerpo negro y 29,2 cm de perímetro con un espesor de 2,5 cm desde su punto más expuesto.

El MiniRam Entry Tool está optimizado para crear la máxima fuerza de golpe manteniendo la flexibilidad de uso Su diseño facilita tanto su empleo como un ariete tradicional para golpear puertas o una herramienta de asalto. El producto permite además su uso a la altura de los hombros sin el peso de los arietes tradicionales y su cabeza de golpe convexa actúa como un martillo.

El ariete posee un cuerpo de acero con superficie de golpe convexa de embestimiento de aleación de acero endurecida Tacforged de escala C Rockwell. Cuenta con puntos de fijación para el fácil transporte de la herramienta y protección mejorada para las manos y los nudillos.

El equipo dispone de una empuñadura frontal de 44,3 cm de largo por 2,5 cm de ancho con un espesor de 5 mm y una empuñadura trasera antideslizante de 51,3 cm de largo lineal por 2,5 cm de amcho con un espesor de 5 mm. Posee empuñaduras de goma no conductoras de 12,5 cm de largo lineal con una circunferencia de 10 cm que entregan un control fuerte y firme para el manejo del ariete.

Los MiniRam Entry Tool serán entregados por Controles y Señales Limitada en un plazo de 60 días corridos desde la emisión de la orden de compra. Los productos tendrán una garantía de dos años y un mantenimiento preventivo por 24 meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto