menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Poder de fuego

Colombia, interesada en un nuevo lote de blindados 8x8 LAV-III con cañón de 30 mm

LAV-III del Ejército Colombiano. Fotos Erich Saumeth

LAV-III del Ejército Colombiano. Fotos Erich Saumeth

07/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano ha mostrado interés en adquirir un nuevo lote de vehículos General Dynamics Land Systems (GDLS) 8x8 LAV-III DVH (localmente denominados Gladiador), pero armados con una pieza de 30 milímetros para ser desplegados por la Infantería Mecanizada de esta fuerza.

Las conversaciones sobre el tema vendrían llevándose a cabo desde hace algunos meses, pues la intención del Ejército Colombiano es la de poder dotar a sus diferentes medios blindados con un mayor poder de fuego, estimando en principio que una pieza de 30 milímetros sería la ideal, lo que además le brindaría mayores posibilidades de sobrevivencia en escenarios de combate convencionales.

Cañón de 30 milímetros

 

La novedad en este creciente interés radica en que los vehículos cuenten con una pieza del tipo Orbital ATK (Northrop Grumman) Mark 44 Bushmaster-II de 30x173 milímetros (o de otro modelo de igual calibre), que sería...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje