menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Industria naval venezolana

Dianca realiza mantenimiento al buque anfibio 'Capana' de la Armada de Venezuela

El LST Capana (T-61) varado en el astillero de Puerto Cabello. Foto: Dianca.

El LST Capana (T-61) varado en el astillero de Puerto Cabello. Foto: Dianca.

11/11/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) inició los trabajos de carenado del casco y reemplazo de acero de buque de desembarco anfibio Capana (T-61) de la Armada de Venezuela. El navío fue varado, a comienzos de noviembre, en las instalaciones del astillero ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.   

El Capana es un buque tipo LST (Landing Ship Tank) cabeza de la clase que lleva su nombre, la cual está conformada por cuatro unidades construidas, para la Armada venezolana en los astilleros Korea-Tacoma de Masan (Corea del Sur) entre 1982 y 1984: Capana (T-61), Esequibo (T-62), Goajira (T-63) y Los Llanos (T-64).

Desplazan 4.070 toneladas a plena carga. Miden 104 metros de eslora, 15,4 metros de manga y 3 metros de calado. Cuentan con una cubierta de vuelo para un helicóptero en la popa y su armamento comprende un montaje doble antiaéreo Breda (actual Leonardo) Dardo de 40/70 mm y dos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje