menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Industria naval venezolana

Dianca realiza mantenimiento al buque anfibio 'Capana' de la Armada de Venezuela

El LST Capana (T-61) varado en el astillero de Puerto Cabello. Foto: Dianca.

El LST Capana (T-61) varado en el astillero de Puerto Cabello. Foto: Dianca.

11/11/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) inició los trabajos de carenado del casco y reemplazo de acero de buque de desembarco anfibio Capana (T-61) de la Armada de Venezuela. El navío fue varado, a comienzos de noviembre, en las instalaciones del astillero ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.   

El Capana es un buque tipo LST (Landing Ship Tank) cabeza de la clase que lleva su nombre, la cual está conformada por cuatro unidades construidas, para la Armada venezolana en los astilleros Korea-Tacoma de Masan (Corea del Sur) entre 1982 y 1984: Capana (T-61), Esequibo (T-62), Goajira (T-63) y Los Llanos (T-64).

Desplazan 4.070 toneladas a plena carga. Miden 104 metros de eslora, 15,4 metros de manga y 3 metros de calado. Cuentan con una cubierta de vuelo para un helicóptero en la popa y su armamento comprende un montaje doble antiaéreo Breda (actual Leonardo) Dardo de 40/70 mm y dos montajes simples antiaéreos Oerlikon Contraves (actual Rheinmetall Air Defence) GAM-B01 de 20/90 mm.

Los cuatro LST clase Capana están adscritos al Escuadrón de Buques Anfibios del Comando de la Escuadra.

Capacidades de Dianca

 

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) es una empresa filial de PDV Marina que a su vez pertenece a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). El astillero estatal venezolano fue fundado en 1905, en Puerto Cabello, región centro costera del país. Sus capacidades actuales le permiten reparar más de 40 embarcaciones al año. Cuenta con un dique seco para recibir buques de hasta 30.000 toneladas y un sincroelevador de hasta 5.000 toneladas de fuerza ascensional. Dispone, además, de ocho muelles y seis puestos de varada.

En la actualidad, Dianca avanza en un proyecto de ampliación de sus instalaciones, que incluye la construcción un mega puesto de varada. La súper estructura tendrá una capacidad de varada de 12 remolcadores de hasta 30 metros de eslora o de cuatro fragatas de 120 metros de eslora de manera simultánea, según destaca la información oficial.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje