menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Incautadas 50 toneladas de clorhidrato cocaína

Colombia y EEUU ampliarán su colaboración antidroga tras el éxito de la campaña Orión IV

US Navy en Colombia. Fotos Infodefensa.com

US Navy en Colombia. Fotos Infodefensa.com

12/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) y la de Estados Unidos (Us Navy), a través de su Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur, han revelado la incautación de cerca de 50 toneladas de clorhidrato cocaína, en desarrollo de la campaña naval marítima y fluvial Orión IV, llevada a cabo durante los meses de agosto y septiembre de los corrientes.

Los Estados Unidos han manifestado que extenderán su colaboración con Colombia para continuar realizando intensas labores de detección, interdicción y decomiso de sustancias alucinógenas, así como seguir apoyando logísticamente a diferentes unidades de las Fuerzas Armadas de la nación suramericana, que vienen enfrentando a los Grupos Armados Organizados (GAO) y Bandas Criminales (Bacim) responsables del cultivo y tráfico de estas sustancias.

La campaña fue efectuada por unidades navales –y fluviales- colombianas y estadounidenses, en aguas del Pacifico y del Mar Caribe, logrando además la confiscación de diez toneladas de marihuana y la destrucción de 106 laboratorios, así como la captura de 227 personas, en 17 diferentes operaciones, en las que además se decomisaron un semi-sumergible y cuatro lanchas tipo Go-Fast.

El éxito logrado en las operaciones realizadas de manera conjunta se debió en gran parte al constante intercambio de información de inteligencia entre ambas fuerzas, así como a un trabajo articulado producto de la experiencia que en materia de cooperación han venido acumulando estas instituciones en su combate en contra del narcotráfico.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje