La PDI de Chile compra siete equipos de estricación Lukas Strongarm LE100
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile compra siete equipos de estricación Lukas Strongarm LE100

La Strongarm LE100 es una herramienta de apertura de ingreso forzado usada por policías y equipos de operaciones especiales. Foto: Lukas
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Comercial South Pacific el suministro de siete herramientas eléctricas de estricación Lukas Strongarm LE100 por un monto estimado de 60.000 dólares.

Los equipos serán utilizados por el Departamento de Investigación Policial del Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades en los operativos de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) para facilitar el ingreso a puntos de venta de droga a nivel nacional.

La entidad licitante abrió un concurso público en el mes de agosto para comprar este equipamiento táctico en el mes de agosto y cerró el proceso el 5 de septiembre con la recepción de la propuesta de Comercial South Pacific.

El comité de evaluación analizó la única oferta en competencia y decidió recomendar el otorgamiento del contrato a Comercial South Pacific por cumplir la totalidad de los requerimientos técnicos obligatorios y evaluables exigidos en las bases del concurso.

La empresa adjudicataria suministrará los equipos en un plazo de 70 días, proporcionará una garantía de cinco años y brindará una primera mantención incluida en el valor de la oferta.

Características técnicas

La Strongarm LE100 es una herramienta de apertura de ingreso forzado multipropósito para policías y equipos de operaciones especiales de la empresa Lukas que permite la apertura de puertas de edificios, ventanas, portones, maleteros y capós despejando cualquier tipo de obstáculos como barrotes y cerraduras.

La herramienta pesa 9,8 kg con cuchillas, 11,1 kg con cuchillas y baterías, 12,4 kg con puntas de separación con cuchillas combi más baterías y 13 kg con puntas Rabbit Tool abridor de puerta más batería. Sus dimensiones, con puntas combi, son 796x195x210 mm. Dispone de riel Picatinny para linternas y botones de bloqueo que facilitan el cambio de las puntas. Además cuenta con un mango ajustable rotable de 360° continuo con cuatro posiciones de enganche.

La Strongarm LE100 posee una batería de iones de litio resistente al calor y ofrece plena potencia con temperaturas de hasta 120° gracias a una carcasa resistente al calor. Corta acero redondo de hasta 22 mm y cadenas de hasta 10 mm de grosor y es capaz de levantar y mover obstáculos de hasta cuatro toneladas, Dispone de una empuñadura de estrella para facilitar el trabajo y bloqueo de asa en cuatro posiciones.

El equipo posee una distancia de separación con puntas diamantadas de 215 mm y con puntas abrepuertas de 184 mm. La fuerza de apertura con el primero tipo de puntas a 25 mm es 28 a 37,7 kN mientras que con las puntas diamantadas parte trasera es de 700 kM. Por su parte la fuerza de apertura con abrepuertas, levanta y mueve obstáculos es 4,2 toneladas. La fuerza de separación HSF es 30 kN, separación LSF es 24 kN y la fuerza de corte hasta 155 kN. La abertura corte máximo con cuchillas es 153 mm y con puntas combi 207 mm.

Comercial South Pacific proporcionará por cada Strongarm LE100 dos sets de punta separación diamantada, una punta Rabbit Tool con dos dientes, una punta Rabbit Tool de tres dientes y dos baterías de Li-Ion de 3,9 Ah con indicador de nivel de carga tipo ERA para trabajo en humo y altas temperaturas. Además entregará un cargador de baterías 230V y una mochila de transporte de herramientas y puntas intercambiables.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto