Grisolia entregará a Carabineros de Chile dos vehículos acorazados de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Grisolia entregará a Carabineros de Chile dos vehículos acorazados de transporte

Vehículo blindado de Grisolia en servicio en Carabineros de Chile. Foto: Grisolia
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Grisolia y Compañía Limitada el suministro de dos furgones de carga Iveco New Daily 50C17V H2 habilitados como vehículos acorazados de transporte de personal por un monto estimado de 190.000 dólares.

La entidad licitante, como publicó Infodefensa.com, abrió en julio el proceso de compra del material rodante y cerró el concurso el 22 de agosto con la presentación de las ofertas de carros Iveco New Daily 50C17V H2 de Centurion Armor, Comercializadora y Servicios Automotrices Olea Flaño S.A, Grisolia y Compañía Limitada y Seneka S.P.A. y la propuesta de Conversiones San José-Vehículos Especiales por dos Mercedes-Benz Sprinter.

La institución rechazó técnica y administrativamente la oferta de Comercializadora y Servicios Automotrices Olea Flaño S.A por no dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en las bases de la licitación y decidió recomendar el otorgamiento del contrato a Grisolia y Compañía Limitada por obtener el mayor puntaje de evaluación del total de propuestas presentadas.

Grisolia y Compañía Limitada deberá entregar los dos vehículos acorazados Iveco New Daily 50C17V H2 en un plazo de 60 días una vez emitida la orden de compra y brindará una garantía mínima de 24 meses sin límite de kilometraje.

Características técnicas

El furgón Iveco New Daily 50C17V H2 tiene 7,2 m de largo total, 2 m de ancho sin espejos y 2,7 m de altura. El peso bruto vehicular es 5.200 kg y su peso bruto combinado es 8.700 kg. Posee un habitáculo de carga de 16 metros m3 y la carga útil del vehículo es 2.637 kg.

El New Daily 50C17V H2 dispone de un motor F1CFL411F con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas con una cilindrada de 2.998 cm3 y una potencia máxima de 125 kW (170 HP) / 3500rpm. Su sistema de inyección es turbo VGT y cuenta con una tracción 4x2. Alcanza una velocidad máxima de 140 km/hr. Tiene frenos de servicio hidráulicos servoasistido de doble circuito, de disco ventilado/disco sólido en eje delantero/trasero y mécanico de estacionamiento.

Dispone de un embrague monodisco seco de accionamiento electro hidráulico, posee ruedas independientes con ballesta transversal y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto en el eje delantero y resorte parabólico de una sola hoja con barra estabilizadora de doble efecto y amortiguadores hidráulicos telescópicos en el eje trasero.

El vehículo tiene sistema de frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD, control de fracción, control de estabilidad, airbag para el conductor, dispositivo inmovilizador, vidrios delanteros eléctricos/one touch, aire acondicionado climatizado, luz de conducción diurna y aperturas puertas traseras dos hojas de 180°

Carrozado

Según las especificaciones técnicas de las bases de licitación, los dos vehículos acorazados tendrán una cobertura perimetral fabricada en plancha de acero de 2,5 mm de espesor apernada a un bastidor interior y un sistema de amortiguación ante impactos de elementos contundentes entre la superficie exterior original del vehículo y la plancha de acero. En su costado derecho dispondrán de una puerta abatible con un ancho entre 80 y 90 cm con cerradura y bisagras reforzadas que permitan el acceso del personal.

El carrozado interior del habitáculo de transporte tendrá una altura libre mínima de 1,8 m para facilitar el desplazamiento de los efectivos con equipamiento táctico y el piso deberá ser fabricado en plancha de aluminio diamantada con un mínimo de 2,5 mm de espesor. Esta zona contará con aislación ignífuga por mantos de lana mineral anti condensación o material equivalente que no permitan fugas de aire hacia su interior y sus paredes y techo serán cubiertos con materiales lavables como aluminio, PRFV o producto similar.

El blindado tendrá rejas protectoras fabricadas mediantes planchas de acero fresado montadas sobre un marco metálico tanto para las ventanas, parabrisa delantero, sistema de luces, espejos, balizas y otras partes susceptibles a daños en operaciones policiales con opicón de ser reinstalada por los usuarios. La reja de protección frontal del parabrisas y costado del conductor deberá ofrecer un cuadrante visual de a lo menos 700 x 700 mm tanto en modo abatible o corredera desplazable para mejorar el ángulo visual del conductor en condiciones de marcha.

El vehículo dispondrá de cuatro ventanas laterales fijas situadas dos a cada lado del habitáculo posterior; una tronera en la zona posterior y una escotilla superior tanto en la parte delantera y trasera del techo operables desde el interior con sistema hermético que evite filtraciones de agua o sustancias líquidas y gaseosas; una puerta trasera compuesta de dos hojas metálicas reforzadas en su interior con tirantes de perfil con una ventana en cada puerta con perímetro de visibilidad de a lo menos 400 x 400 mm y dos tomas de aire con electroventilador.

Equipamiento

Los carros tendrán capacidad para dos asientos tipo butaca en la cabina delantera con acceso hacia la cabina posterior por un pasillo entre los asientos y el habitáculo de transporte dispondrá entre 10 a 12 asientos con respaldos fijados en la pared a través de cuatro apoyos mediante estructura metálica en su parte inferior. La distribución interior de las butacas no deberá entorpecer el acceso entre las puertas y la comunicación entre ambas áreas del furgón.

Los transportes dispondrán de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) móvil compuesto por un grabador digital Hikvision DS-M5504HNI, dos cámaras de interior Hikvision DS-2XM6122FWD-I y dos cámara de exterior Hikvision DS-2XM6522WD-I(M); transmisión inalámbrica de video 3G/4G; plataforma de administración de flota; sistema de administración de video; recepción de video y control de flota GPS para un mínimo de 10 usuarios simultáneos y sistema de restreaming.

Los furgones serán entregados con una baliza delantera Federal Signal modelo Legend con 16 módulos LED, cuatro módulos de advertencia lumínica (2 rojas y 2 verdes) Federal Signal modelo Impaxx 600, una sirena electrónica Federal Signal modelo PA300 de cuatro tonos (Wail, Yelp, Hi-Lo y Horn) de 100 watts de potencia y con micrófono para uso como altoparlante y un parlante Federal Signal modelo TS100N de 100 watts.

Grisolia y Compañía Limitada proporcionará a cada vehículo un kit de transceptores XTL-2500 con un cable de inicio, un cable de alimentación, una bajada para antena, un parlante, una antena flexible de 806 a 866 Mhz de 3 DB de ganancia y un micrófono de puño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto