menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Instituto Nacional de Defensa Civil

Perú estudia la experiencia de Ecuador para fortalecer su sistema de alerta temprana

Sala de Crisis Nacional del Centro de Operaciones de Emergencia de Ecuador. Foto: Ministerio de Telecomunicaciones del Ecuador.

Sala de Crisis Nacional del Centro de Operaciones de Emergencia de Ecuador. Foto: Ministerio de Telecomunicaciones del Ecuador.

26/11/2019 | Lima

Peter Watson

El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú, Indeci, toma parte del evento denominado Intercambio de conocimiento y experiencia sobre el Sistema Nacional de Alerta Temprana en base a estudio de caso de Ecuador. El evento se lleva a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, entre el 25 y 26 del presente mes.

Indeci asiste al intercambio de experiencias a raíz de una invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), materializadas vía correo electrónico de fecha 8 de noviembre de 2019. Le representa el jefe de la institución, Jorge Chávez Cresta. La participacion de Indeci en el evento tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de Alerta Temprana de Perú en base a las experiencias de terceros en la gestión del riesgo de desastres naturales y en campañas post desastres naturales.

En Ecuador, la reactivación del volcán Tungurahua en 1999 y la crisis originada con el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje