menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

Damen promocionará en Colombia sus capacidades de construcción modular

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

28/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La empresa neerlandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding será una de las participantes en la nueva edición de Expodefensa 2019, en esta ocasión, promocionando sus capacidades en construcción modular.

Con este fin, Damen exhibirá su embarcación del tipo Sigma 10514, como una plataforma que cuenta con capacidades para el combate antisuperficie, antisubmarino, antiaéreo y de vigilancia de superficie, además de modernos sistemas de guerra electrónica (EW), tanto activos como pasivos, y sistemas de gestión de combate también de última generación.

Construcción modular

 

Adecuada a las necesidades operacionales (y presupuestarias del potencial usuario), la construcción modular que expone Damen posibilita el diseño y construcción de embarcaciones adecuadas precisamente a los requerimientos de su operador, ajustando con ello la integración de sistemas y equipos, a costos de producción competitivos y en procesos en donde hay una constante transferencia tecnológica en cada una de sus etapas.

Las Sigma 10514 son navíos de 107 metros de eslora, por 14 metros de manga, con velocidades máximas de hasta 27 nudos gracias a sus motores (diésel/eléctrico) que generan 13.410 caballos de fuerza, con una autonomía de hasta 30 días o 9.200 kilómetros y con una tripulación de hasta 122 personas.

Cabe recordar que Damen es una de las compañías postulantes dentro del programa colombiano de Plataforma Estratégica de Superficie (PES), mientras que en Latinoamérica ha adelantado diversos proyectos y diseñado y construido navíos a las armadas y cuerpos de guardacostas o de vigilancia de México, Venezuela, Ecuador, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, Barbados, Belice y Trinidad, Tobago y Nicaragua.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje