Colombia abre las puertas de la séptima edición de su feria de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Colombia abre las puertas de la séptima edición de su feria de Defensa

Fotos Infodefensa.com
|

Con la presencia del titular de la cartera de la Defensa, Carlos Homes Trujillo; del viceministro de la Defensa para el GSED, Gonzalo Muñoz; y los altos mandos de las Fuerzas Armadas; así como de personalidades de la vida pública, el Ministerio de la Defensa de Colombia ha inaugurado la séptima edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2019.

Este evento es la principal feria de seguridad y defensa realizada en Colombia. Está organizado por el ministerio de la Defensa de esta nación junto a Coges-Eurosatory y llevado a cabo en Corferias, el centro internacional de ferias de este país, desde el dos hasta el próximo cuatro de diciembre.

Un espacio para las Fuerzas Armadas

Expodefensa ha sido creada con el fin de convertirse en el espacio de interacción entre las Fuerzas Armadas y las empresas e industrias del sector de la defensa, tanto colombianas como internacionales, esperándose que se convierta de nuevo en el escenario en donde confluirán y se expongan los últimos avances y desarrollos en el campo de la seguridad. Con la oportunidad de conocer también los últimos proyectos y prototipos de la industria nacional, que tienen el sello de “probado en combate”, por su despliegue por parte de las Fuerzas Armadas de esta nación en su lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Precisamente ha sido el éxito de las Fuerzas Armadas colombianas lo que ha convertido a Colombia en un referente a nivel regional, en relación a las estrategias, planes, materiales y equipos que esta nación emplea en desarrollo de sus misiones institucionales, que serán expuestos durante la feria por instituciones como el mismo Ministerio de la Defensa, así como por las empresas que los han desarrollado, tales como Indumil, Cotecmar, Codaltec y la Ciac, todas pertenecientes al GSED.

España como país invitado de honor

Para esta ocasión, España ha sido seleccionada como la nación invitada de honor, razón por la cual estará representadas por una veintena de empresas que ya han confirmado su presencia, alguna de las cuales referencias internacionales en su sector, como Navantía, Saes, GDELS, Expal, Instalaza, Tecnobit, SDLE, Airbus, Aertec Solutions, Hispasat, Hisdesat, Escribano, Everis Aeroespacial y Defensa, Indra, Innovation for Shelter, ITP Aero o Sener Aeroespacial. Estas compañías serán protagonistas principales del evento, exponiendo para ello sus últimos desarrollos y productos en el recinto de Corferias de Bogotá.

Expodefensa 2019 se celebra en el Centro Internacional de Negocios –Corferias- espacio de más de 150.000 metros cuadrados que cuenta además con los más modernos sistemas de comunicación –incluida una sala de prensa- para la comodidad de visitantes y turistas.

Un total de mas de 300 compañías de Colombia, Sur América, Norte América, Europa y Asia participan entonces en esta nueva edición de la feria, presencia internacional que tiene su razón en el interés que Expodefensa despierta en el mercado mundial como feria referente para el sector defensa en Latino América y El Caribe y del posicionamiento de la industria de defensa colombiana en el mercado regional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto