menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Nombramiento presidencial

Alfonso Vargas, nuevo subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile

Alfonso Vargas, nuevo subsecretario para las FFAA. Foto: Ministerio de Agricultura

Alfonso Vargas, nuevo subsecretario para las FFAA. Foto: Ministerio de Agricultura

02/12/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, nombró al subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, como nuevo subsecretario para las Fuerzas Armadas, en reeemplazo de Juan Francisco Galli quien fue reasignado al Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Vargas es ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Su trayectoria en el sector público incluye el cargo de alcalde de la comuna de Hijuelas y tres diputaciones consecutivas en la región de Valparaíso, entre 1994 y 2010, representando a las comunas de Cabildo, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero y Zapallar. En el período 2009-2010 también ejerció la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, y durante el primer gobierno del presidente Piñera ejerció el cargo de subsecretario para las FFAA.

Además se desempeñó en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural, así como participó en actividades de producción y exportación, especialmente, en la provincia de Quillota. Es militante de Renovación Nacional, partido del cual fue vicepresidente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje