menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Ajuste de gabinete

El presidente Piñera reasigna al subsecretario para las FFAA de Chile

El subsecretario Galli en un ejercicio demostrativo de Fuerzas Especiales del Ejército. Foto: Subsecretaría de Defensa

El subsecretario Galli en un ejercicio demostrativo de Fuerzas Especiales del Ejército. Foto: Subsecretaría de Defensa

05/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, nombró al subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, como el nuevo subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

En el comunicado de prensa, emitido al final de la jornada de ayer, se informa que "el presidente de la república Sebastián Piñera ha nombrado a Juan Francisco Galli Basili como subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y a Claudio Alvarado Andrade como subsecretario de Desarrollo Regional".

Añade que "Juan Francisco Galli es abogado de la Universidad Católica y tiene un máster en Políticas Públicas y Economía en el London School of Economics. Su vida profesional siempre ha estado vinculada a las políticas públicas. Ha sido jefe de la División de Eficiencia Energética en el Ministerio de Energía (2010); asesor legislativo en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2010-2013); jefe de gabinete en el Ministerio de Defensa (2013-2014); coordinador legislativo Horizontal (2014); y coordinador legislativo de la Fundación Avanza Chile (2014-2018). Actualmente ejercía como subsecretario para las Fuerzas Armadas".

Cabe recordar que hace pocos días el mandatario destituyó al ministro del Interior y Seguridad Pública debido a la crisis social que vive el país. En tanto el subsecretario Galli estaba participando en proyectos tales como la modernización de la carrera militar, entre otros.

Al cierre de esta nota, aún no se había informado del nuevo subsecretario para las Fuerzas Armadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje