Piñera destituye al ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Piñera destituye al ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile

El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, firma el decreto como jefe de la cartera. Foto: Ministerio del Interior
|

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, nombró al exministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, como nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo del destituido Andrés Chadwick.

El cambio de gabinete, realizado ayer en el palacio de La Moneda, se originó por el descontento ciudadano que dio paso a violentas protestas a nivel nacional en demanda de mejoras sociales lo que obligó al gobierno a decretar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

La destitución también afectó a los ministerios de Hacienda y Economía y provocó la remoción de los titulares de las Secretarías Generales de Gobierno y de la Presidencia, de Trabajo, Bienes Nacionales y del Deporte.

Cabe indicar que el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, mantiene sus funciones en la misma cartera.

Fin del Estado de Emergencia

Como dio a conocer Infodefensa.com, el presidente Piñera levantó el Estado de Emergencia lo que implicó el cese de las labores de los Jefes de la Defensa Nacional y el repliegue de las Fuerzas Armadas que estaban realizando tareas de restablecimiento del orden público. Debido al cese, ahora esta misión vuelve de forma exclusiva a las Fuerzas de Orden y Seguridad, compuestas por las policías de Carabineros y la Policía de Investigaciones, ambas dependientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Al cierre de esta nota, las protestas continúan a nivel nacional junto con disturbios y actos de vandalismo, por lo que se mantiene el despliegue de ambas policías.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto