menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato por 8.000 dólares

La PDI de Chile incorporará 40 cámaras trampa infrarrojas Foxelli Trail

Cámara trampa infrarroja Foxelli Trail. Foto: Foxelli

Cámara trampa infrarroja Foxelli Trail. Foto: Foxelli

05/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Site Chile S.A la compra de 40 cámaras trampa infrarrojas Foxelli Trail por un valor estimado en 8.000 dólares.

El equipamiento será utilizado en el trabajo policial de las unidades de la Jenanco específicamente para detectar el tránsito ilegal de vehículos y personas que transportan sustancias ilícitas por pasos fronterizos no habilitados en los sectores cordilleranos de la zona norte del país.

La entidad licitante publicó el proceso licitatorio el 15 de noviembre y cerró el proceso el 25 de noviembre con las recepción de las propuestas de las empresas Cárdenas y Zanelli SpA (Caztek) por cámaras Boblov H982, Comercial Mario R Ludwing S.A por equipos Bushnell Core y Site Chile S.A por material Trail de la firma neerlandesa Foxelli.

El comité de evaluación declaró inadmisible y no realizó el análisis técnico de la oferta de Caztek SpA por no cumplir la entrega de las declaraciones juradas exigidas en las bases de licitación y rechazó la propuesta de Comercial Mario R Ludwing S.A por no adjuntar el certificado de norma de protección IP solicitado como requisito obligatorio del concurso.

La Jenanco determinó recomendar la adjudicación del contrato a Site Chile S.A. por cumplir con todos los requerimientos administrativos, económicos y técnicos y obterner el puntaje mayor del total de ofertas evaluadas.

Cámara Foxelli Trail

 

La Foxelli Trail es una cámara con visión nocturna activada por movimiento que proporciona fotos y videos de alta resolución y es utilizada para monitorear la vida silvestre, realizar cacerías o desarrollar labores de seguridad.

La cámara mide 97x140x67 mm y pesa 442,25 gramos. Cuenta con un monitor LCD a color de 2,4" con función de vista previa de foto y video activado por movimiento. Posee un rango de detección de 65 pies y un flash infrarrojo invisible.

El equipo dispone de un lente de gran angular de 120 grados. Puede tomar imágenes de 20 MP, 16 MP, 12 MP, 8 MP, 5MP, 3 MP y 1 MP. El formato de archivo es JPEG y AVI. Es compatible con sistemas operativos Windows XP, Vista, 7/8/10, Mac 10.2 y superior.

La Foxelli Trail tiene una batería con una duración de hasta ocho meses en modo de espera y contraseña protegida. Además incluye una tarjeta de memoria SD de 32 GB, cable USB 2.0 y correa de seis pies de largo para montaje en árbol y un anclaje para la pared.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje