menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 30.000 dólares

La PDI de Chile licita la compra de un software de reconocimiento facial

Sistema de análisis forense de rostros NeoFace Reveal. Foto: NEC

Sistema de análisis forense de rostros NeoFace Reveal. Foto: NEC

11/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un concurso público para adquirir un software de reconocimiento biométrico a través del análisis de rostros por un monto estimado en 30.000 dólares.

La herramienta permitirá el análisis forense de imágenes digitales, tanto para investigación ex-post hecho delictual, y debe ser integrado con las diversas bases de datos y programas computacionales de la institución. 

El software de reconocimiento facial proporcionará una solución directa a la identificación de personas a través de imágenes digitales, ya sea fotografías o grabaciones obtenidas de hechos delictuales, postulando candidatos que se encuentren dentro de una lista de criminales o sujetos de interés policial.

Características del software

 

El software deberá trabajar el reconocimiento mediante algoritmos, fundamentados en inteligencia artificial y aprendizaje profundo. El programa tendrá la modalidad verificación o autentificación de rostros 1 a  que identifica un rostro presente en una imagen y la compara con un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje