menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para la Fuerza Aérea

Chile continúa el proceso de compra de dos Hercules usados a EEUU

El proceso de compra se había iniciado antes del accidente del KC-130R numeral 990. Foto: Ricardo Zapata

El proceso de compra se había iniciado antes del accidente del KC-130R numeral 990. Foto: Ricardo Zapata

13/12/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, dijo ayer que se matiene en curso la adquisición de dos Lockheed Martin C-130 Hercules a Estados Unidos.

En el marco de un punto de prensa por el accidente del KC-130R Hercules de la FACh, el general fue consultado por el proceso de adquisición de dos C-130 e informó "que no se tiene pensado paralizar la compra. De hecho se ha estado trabajando y está en proceso, en este momento, el señor ministro de Defensa quien está por firmar el decreto para que se vaya al Ministerio de Hacienda, por lo tanto, ese proceso no ha finalizado".

También, en relación al accidente, se le preguntó por el estado actual de la flota de Hercules de la institución. Al respecto, el general sostuvo que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje