menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Versiones Swat y DLA

La Policía colombiana incorpora 11 vehículos Kronos de diseño local y fabricación mexicana

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

13/12/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Policía Colombiana (PolNal) ha incorporado el pasado mes de noviembre 11 nuevos vehículos (por valores aproximados a los 2.000.000 de dólares) del tipo 7M Group Kronos, para ser desplegados en cualquier parte del país y en donde sean requeridos. Luego de su despliegue operacional por parte de la Policía, Infodefensa.com ha podido confirmar el interés de por lo menos dos cuerpos policiales en la región por ambos modelos.

Los vehículos, fabricados en México pero diseñados en Colombia por la firma 7M Group, son de los tipos 7M Kronos 4x4 SWAT (seis unidades)  y 7M Kronos 4x4 DLA (Dispositivo Lanza Agua-cinco unidades) y han sido desarrollados respondiendo a los requerimientos operacionales de esta fuerza, particularmente adelantando controles antidisturbios.

Para ello y con base en un chasis International, especialmente fabricado para soportar el peso producto del blindaje, 7M Group diseñó ambos vehículos, proceso en el cual la Policía participó aportando experiencias e ideas hasta su diseño final.

Aerotransportabilidad

 

Posteriormente y en las instalaciones de esta compañía en México, se procedió a su fabricación, siendo importados vía marítima, para ser luego trasladados por aire –en varios vuelos- a Bogotá, empleando para ello un LockHeed Martin C-130H de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Esta es precisamente una de las principales características de estos vehículos, la posibilidad de ser transportados vía aérea a cualquier lugar del país, gracias a su peso y dimensiones, pensadas precisamente para facilitar este tipo de operaciones.

Cabe destacar que los Kronos SWAT tienen la capacidad de transportar hasta ocho hombres (más conductor y líder del grupo) completamente equipados, convirtiéndose en un medio ideal para trasladar unidades policiales especiales completamente protegidas hasta un área particularmente peligrosa. Posee además cuatro cámaras que le brindan una conciencia situacional de 360 grados a su conductor, así como doble aire acondicionado, blindaje nivel III y la posibilidad de instalarle una estación de armas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje