menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ocho unidades para una batería de artillería autopropulsada

Uruguay negocia la incorporación de obuses M-108 donados por el Ejército brasileño

Los M108 fueron deshabilitados en septiembre de 2019

Los M108 fueron deshabilitados en septiembre de 2019

17/12/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Ejército Nacional de Uruguay ha iniciado negociaciones con el Gobierno de Brasil para recibir, por donación, al menos ocho Vehículos Blindados de Combate Obuses Autopropulsados ​​(VBC OAP) M108 desactivados recientemente por el Ejército de Brasil (EB).

El 12 de diciembre, el 22º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (22º GAC AP), con sede en la ciudad brasileña de Uruguaiana (Rio Grande do Sul), recibió un séquito militar del Ejército de Uruguay para investigar el estado del VBC OAP. M108 del Grupo Uruguaiana.

Según los brasileños, los uruguayos quedaron impresionados por la alta disponibilidad y el estado de mantenimiento de estos obuses.

Esta negociación ocurre a raíz de otra, completada, que involucró la donación de 25 M41-C Caxias del Ejército brasileño.

El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje