El KC-2 Turbo Trader de la Armada brasileña realizará su primer vuelo en marzo de 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El KC-2 Turbo Trader de la Armada brasileña realizará su primer vuelo en marzo de 2020

El Grumman KC-2 COD  ARR de la Armada brasileña
|

El primero de los cuatro bimotores Grumman KC-2 Turbo Trader para Brasil, seleccionados para realizar misiones de entrega a bordo de buque (COD) y reabastecimiento de combustible aire/aire (AAR), realizará su primer vuelo de prueba en marzo de 2020.

La información fue ofrecida por el almirante Ilques Barbosa Junior en el tradicional mensaje de fin de año (video) del comandante de la Armada de Brasil.

Marsh Aviation y Elbit Systems of America están actualizando cuatro células del veterano C-1A Trader ex Marina de los EEUU para la configuración COD/AAR KC-2 Turbo Trader, un contrato firmado el 20 octubre de 2011 y valorado en 110 millones de dólares.

Un curso con protagonista brasileño

A fines de 2017, se graduó la primera clase de futuros pilotos de KC-2 que recibieron capacitación en los EEUU, entre los que destacó el oficial alumno del Curso de Mejoramiento de Aviación de Oficiales (Q1 / 2013) capitán teniente Ricson Raggio Mello, que completó la etapa E2 / C2 Pipeline en la Marina de los EEUU.

En la fase inicial, el curso intermedio se realizó en un avión King Air multimotor (T-44 Pegasus) en la ciudad de Corpus Christi (Texas), donde el oficial adquirió conocimiento de la aviación de transporte multimotor. En la segunda fase, el teniente capitán asistió al curso avanzado de aviones a reacción (T-45C Goshawk) en la base de Kingsville, Texas, con vistas a aterrizar en portaaviones.

Frente a la costa de Key West, Florida, y operando a bordo del USS George HW Bush (CVN 77), el capitán teniente Raggio, después de realizar todos los aterrizajes enganchados, obtuvo el promedio más alto entre los estudiantes calificados, ganando así que el codiciado premio Top Hook.

El 15 de noviembre de 2018, en las instalaciones de Elbit Systems of America (ESA) en San Antonio, Texas, la Junta de Aeronáutica de la Armada puso en marcha por primera vez los motores de uno de los cuatro KC-2 Turbo Trader (el prototipo )

En ese momento, se creía que el primer vuelo tendría lugar en septiembre de 2019, con el inicio de la campaña de ensayos y su entrega en la segunda mitad de 2021 (la fecha de entrega se mantuvo).

1er Escuadrón de Transporte y Alarmas Anticipadas (VEC-1)

La flota será operada desde la base aérea naval de São Pedro da Aldeia por el Primer Escuadrón de Transporte Aéreo Temprano y Alarma (VEC-1) en funciones tales como reabastecimiento de combustible en vuelo, lanzamiento de paracaidistas a altitudes de hasta 25.000 pies, infiltración de operadores de fuerzas especiales, búsqueda y rescate, evacuación aérea, transporte de personal y carga, guerra electrónica y reconocimiento, etc.

El reabastecimiento de combustible aire-aire y la operación del avión AF-1B/C en conjunto con el portahelicopteros multipropósito Atlantico, explotando la capacidad de mando y control del barco utilizando el radar Artisan 967, permitirá que el KC-2 actúe como la Dirección Táctica Aerotransportada (PDTAR), lleva a cabo la orientación de medio curso de misiles de superficie a superficie (horizonte a horizonte) y sirve como enlace de transmisión de datos entre los nuevos submarinos de ataque S-BR y el alto mando.

Esto confirma los planes de la Armada de Brasil para proporcionar una capacidad adecuada de conciencia de la situación desde el aire para un grupo de trabajo de barcos y submarinos que operan en aguas marrones y azules, con la protección de aviones navales terrestres del tipo AF-1 y KC-2.

Hoja de datos KC-2 Turbo Trader

Los dos motores radiales originales C-1A Wright R-1820-8WA han sido reemplazados por el turbopropulsor Honeywell TPE331-14GR equipado con hélices Hartzell HC-135MA-5 de cinco palas.

La cabina analógica ha sido completamente modernizada con instrumentos de vuelo digitalizados de Elbit Systems/AEL Sistemas.

Cada dispositivo contará con unidades auxiliares (APU) ESA RE100CS, generación autónoma de oxígeno a bordo (Obogs), sistema de control ambiental y nuevos sistemas de comunicación digital encriptados de expansión de enlace satelital (Satcom).

Imágenes: Armada de Brasil / M7 Aerospace / Elbit Systems America.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto