Pilotos uruguayos del A-37B se capacitan en Perú en vuelo y ataque nocturno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Pilotos uruguayos del A-37B se capacitan en Perú en vuelo y ataque nocturno

Piloto uruguayo en el dispositivo de entrenamiento de eyección del Grupo Aéreo N° 711 de la FAP. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
|

Para participar en el curso de NVG (Night Vision Goggles, Lentes de Visión Nocturna) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), tres pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se desplazaron a la localidad de Piura para capacitarse en operaciones de vuelo y ataque nocturno.

El teniente primero Javier Fontan, el teniente primero Marcelo Casás y el teniente primero Joaquín Cabrera, los tres pilotos de aeronaves de combate, se integraron al curso impartido en instalaciones del Ala Aérea N° 1, Grupo Aéreo N° 7, en la norteña Piura, para entrenar con los pilotos y aeronaves biplaza (tripulación sentada lado a lado) de soporte aéreo A-37B Dragonfly del Escuadrón Aéreo N° 711 en las diferentes fases de preparación de vuelo, despegue, transición, formación en el aire, navegación, disposición táctica y entrega de armamento aire-tierra en el polígono de entrenamiento que emplea la unidad de la FAP.

El entrenamiento que recibieron los pilotos incluye prácticas de eyección simulada en un dispositivo que integra la cabina de un A-37B y un eje inclinado sobre el cual se desplaza el asiento de eyección para recrear los esfuerzos a los que es sometido el piloto al momento del egreso de la aeronave.

El curso NVG se ha llevado a cabo entre los primeros días de diciembre y el 13 del mismo mes.

Una base con historia

La base aérea ‘Capitán FAP Guillermo Concha Iberico’ fue creada el 2 de julio de 1942, cambia su nombre en 1970 a Grupo Aéreo N° 7, recibiendo sus primeros aviones A-37B Dragonfly de origen estadounidense en el año 1975. Estas aeronaves han participado en los conflictos de 1981 y 1995 con Ecuador. En la década de los 1990, el A-37B fue también empleado en la interceptación de avionetas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, habiendo interceptado alrededor de 20 aeronaves. Actualmente, de ser requeridas, los fieles A-37B realizan vuelos de apoyo a tropas en tierra en el Vraem, en operaciones contra el narcoterrorismo.

El Escuadrón Aéreo N° 711 dispone de un dispositivo de entrenamiento de vuelo (FTD, Flight Training Device) y el indicado aparato de entrenamiento de eyección.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto