menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cambios en Colombia

Duque designa nuevo viceministro de Defensa y nuevo comandante del Ejército

Fotos: prensa colombiana.

Fotos: prensa colombiana.

30/12/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

El presidente colombiano, Iván Duque, designó al almirante (R) David Moreno, como nuevo viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed) y al general Eduardo Zapateiro, como nuevo comandante del Ejército de esta nación.

Moreno

El nuevo viceministro –que reemplaza a Gonzalo Muñoz- fue en su momento jefe de estado mayor conjunto de las Fuerzas Militares Colombianas y segundo comandante de la Armada Nacional (ARC), durante la administración presidencial de Álvaro Uribe. Desde el 2010 venía desempeñándose como asesor independiente y analista político.

Zapateiro

 

El general Zapateiro reemplaza al general Nicacio Martínez, quien habría solicitado de manera voluntaria su baja del servicio por motivos estrictamente personales según reveló a los medios nacionales el presidente Duque.

Zapateiro, con 36 años de servicio en la institución militar, venía desempeñándose hasta la fecha como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Cecoes) y había sido el oficial que lidero las famosas operaciones Fénix y Jaque en contra de la entonces agrupación guerrillera Farc-Ep, caracterizándose por una amplia experiencia operacional sobre el terreno.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje