México ya tiene su propio Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México ya tiene su propio Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz

324696ca 76cb 4839 8c35 a1c34db288bd
|

El Gobierno de México cuenta a partir de este 2020 con un Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz (Cecopam) que tiene como función principal capacitar al personal de las Fuerzas Armadas y civil de México y de otros lugares del mundo que pretendan desempeña actividades de ayuda humanitaria.

En las instalaciones ubicadas en Huehuetoca la zona centro del país el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas de México para participar en misiones de paz.

El general recordó las operaciones de paz en las que México ha tenido participación como en los Balcanes de 1947 a 1950; en la India y Pakistán en 1949 y en El Salvador de 1992 a 1993. De manera más reciente, una vez que México reanudó su participación en las operaciones de paz, se ha participado en misiones de Naciones Unidas en Colombia, el Líbano, Haití, Malí, República Centroafricana y el Sahara Occidental.

Actualmente, quince miembros de las Fuerzas Armadas de México, entre ellas cinco mujeres, participan en misiones de paz de Naciones Unidas, señaló.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto