menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Naciones Unidas

México ya tiene su propio Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz

324696ca 76cb 4839 8c35 a1c34db288bd

11/01/2020 | Huehuetoca, Estado de México

Nelly Segura

El Gobierno de México cuenta a partir de este 2020 con un Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz (Cecopam) que tiene como función principal capacitar al personal de las Fuerzas Armadas y civil de México y de otros lugares del mundo que pretendan desempeña actividades de ayuda humanitaria.

En las instalaciones ubicadas en Huehuetoca la zona centro del país el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas de México para participar en misiones de paz.

El general recordó las operaciones de paz en las que México ha tenido participación como en los Balcanes de 1947 a 1950; en la India y Pakistán en 1949 y en El Salvador de 1992 a 1993. De manera más reciente, una vez que México reanudó su participación en las operaciones de paz, se ha participado en misiones de Naciones Unidas en Colombia, el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje