La Fuerza Aérea del Perú renueva su cúpula
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú renueva su cúpula

Nuevo alto mando de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha designado a su nuevo alto mando en una ceremonia realizada días atrás en la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima. En el acto encabezado por el comandante general de la FAP, general Rodolfo García Esquerre, se nombró al teniente general Jorge Chaparro Pinto como director general de Personal; al teniente general Javier Artadi Saletti como comandante de Operaciones del instituto armado; y al teniente general José Rubio Travi como director general de Educación.

Asimismo, el recientemente ascendido teniente general Rubén Gambarino Oñath fue nombrado director general de Logística y el teniente general Oscar Alarco García, también ascendido a dicho grado, ha asumido el cargo de comandante de Control Aeroespacial. Junto a ellos, también ha sido ascendido el mayor general Igor Guzmán Sánchez al grado de teniente general.

Los coroneles FAP que han ascendido al grado de mayor general son Marco Solari Vigo, Martín Quiroz Infantas, Edwin Córdova Huanqui, José Gutiérrez Vera, César Vassallo Ojea, Ángerl Ríos Moncada, Wolfgang Grozo Costa, Augusto Patrón Colunche, Emilio Cueva Sánchez, Juan Pablo Tryon Carbone (piloto de combate que junto al actual comandante general FAP probó un caza MiG-29M2 en Rusia hace más de dos años, en agosto de 2017), Manuel Plasencia Mirando, Juan Pedemonte García, Mario Rodríguez Llerena e Iván Calderón Beteta.

Primeras mujeres coronel

Además, un hito relevante en la historia de la FAP ha tenido lugar con el ascenso al grado de coronel de las oficiales Raquel del Pilar Seminario Soto, Hazel Katia Sciutto Cook y Nancy Pamela Mejía Cruz. Cabe indicar que la suboficial de tercera Marleni Manya Zela se ha convertido en la primera técnico en mantenimiento aeronáutico, con calificación para intervenir aviones de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto