menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil participará como observador

B52 de EEUU y Kfir colombianos se adiestran en ejercicios conjuntos

Fotos Southcom

Fotos Southcom

23/01/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

En el marco de la visitas del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, esta nación anunció la realización de ejercicios militares conjuntos en Colombia, en los que además participará como observador Brasil. En estos ejercicios participarán aeronaves C17, C130J y B52 por la parte estadounidense y C295, C130 y Kfir por la colombiana.

Los ejercicios se llevarán a cabo entre hoy día 23 y el 29 de este mes en territorio colombiano, teniendo como fin reforzar las capacidades tácticas y estrátegicas, los procedimientos y el compartir doctrinas, así como incremento del entrenamiento en nuevas técnicas, fortaleciendo de paso la lucha contra el narcotráfico.

Despliegue de paracaídístas

 

Para ello el Comando Sur Estadounidense (Southcom) desplegara un total de 115 hombres en la nación suramericana, entre los que se incluyen 75 paracaidistas, pertenecientes a la 82 División Aerotransportada, acantonada en Fort Bragg. Por Colombia participará la División de Fuerzas Especiales y el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional.

Según el Southcom, estas maniobras tienen como objeto que “personal experto de Estados Unidos y de Colombia realicen un trabajo conjunto, con el fin de crear intercambio operativo y compartir experiencia estratégica y práctica”.

Las aeronaves

 

Fuerzas de las dos naciones realizarán maniobras de inserción aerotransportada, desde aeronaves tanto de los Estados Unidos (de los tipos C17, C130J y B52) como de Colombia (Kfir, C295 y C130), así como simulaciones en seguridad de aeródromos e instalaciones aeroportuarias.

En este sentido, para el comandante del Southcom, almirante Craig Faller, "este ejercicio demuestra la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros ejércitos".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje