menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19

México abandera dos buques como parte de su plan de modernización de la flota

Foto: Semar

Foto: Semar

03/02/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Como parte del Programa Permanente de Sustitución de Buques de la Armada de México, que tiene como objetivo la construcción, modernización y mantenimiento de las unidades de superficie, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de abanderamiento de las dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19.

La draga Montebello ADR-18 tiene una eslora de 58.00 metros, manga de 12.44 metros, desplazamiento de 485 toneladas y un rendimiento 3100 m3/hr. Mientras que la Morelos ADR-19 tiene con una eslora de 61.20 metros, manga de 10.50 metros, desplazamiento de 535 toneladas, rendimiento 3000 m3/hr; características que servirán para el dragado en los azolves generados por fenómenos meteorológicos.

Las dragas también buscarán contribuir al fortalecimiento del desarrollo económico del país, a través del mantenimiento de las condiciones de navegación segura en el río Grijalva, para las embarcaciones de tipo comercial, turística y pesquera en los canales de acceso, muelles e instalaciones portuarias.

Buques de Damen y Royal IHC

 

Las dragas fueron construidas en los Países Bajos por las compañías Damen y Royal IHC, con tecnología de última generación; la adquisición permitirá realizar el dragado del río Grijalva, el cual tiene una longitud de 13.8 kilómetros, 60 metros de ancho y una profundidad de 15 metros.

Se prevé que con las dragas se logre la extracción de un volumen aproximado de 10,113.7.64 m³ de azolvamiento, iniciándose a la altura del muelle de Frontera, Tabasco hasta llegar a la desembocadura del río.

Durante la ceremonia de abanderamiento en Frontera, Tabasco, el presidente de México reconoció la adquisición de las dragas que, dijo, contribuirán a incrementar el potencial petrolero, comercial, turístico y naval de la zona.

En tanto, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina Armada de México, agregó que con la adquisición se busca contribuir a impulsar el crecimiento de México, desde el sureste de este territorio, ello, en línea con el plan de desarrollo propuesto desde el ejecutivo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje