Perú completa la composición del directorio del astillero SIMA para 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Perú completa la composición del directorio del astillero SIMA para 2020

Ceremonia de pase a retiro de contralmirantes y oficiales superiores de la MGP, a finales de diciembre. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

En base a una recomendación de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el gobierno ha aprobado la renovada composición del directorio del astillero y planta metal mecánica SIMA Perú SA.

Tal como ha informado Infodefensa.com en anteriores oportunidades, el directorio de SIMA Perú está conformado por nueve miembros, todos tienen que ser designados mediante Resolución Suprema, es decir, con la aprobación del poder ejecutivo de la administración estatal en funciones, incluyendo a la Presidencia de la República, y en efecto así ha sucedido.

Los nueve miembros del Directorio son el jefe del Estado Mayor General de la MGP, quien funge como su presidente; el director general de Material de la Marina; el director general de Economía de la Marina; el director de Alistamiento Naval de la Marina; el director ejecutivo de SIMA Perú; y cuatro representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

En la segunda quincena de octubre del año pasado, se produjo la recomposición parcial del directorio, hecho recogido por Infodefensa, en el que se nombró al vicealmirante Manuel Santiago Vascones Morey como presidente del directorio de SIMA y como miembros al vicealmirante Silvio Javier Alva Villamón, contralmirante Federico Javier Bravo de Rueda, contralmirante Gonzalo Javier Carrera Mazuelos y al contralmirante Luis Alberto Peralta Guzmán.

Nuevo director de Economía

Habida cuenta que a finales del mes siguiente se ha producido la usualmente anual reconfiguración de los cuadros de personal en la MGP, la Armada ha procedido a confirmar a los oficiales antes mencionados, salvo al contralmirante Luis Peralta Guzmán, quien ha sido reemplazado en el cargo de director general de Economía de la MGP por el contralmirante César Ernesto Colunge Pinto.

Ha sido menester confirmar, mediante Resolución Suprema N° 006-2020-DE/MGP, de fecha 5 de febrero de 2020, a los miembros del Directorio de SIMA Perú antes mencionado e incorporar al mismo al contralmirante Colunge Pinto con efectividad a partir del 1 de enero pasado.

También con efectividad desde el 1 de enero, el contralmirante Luis Peralta Guzmán pasado a la situación de retiro junto a otros nueve contralmirantes y 49 oficiales superiores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto