menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Diseñado para misiones ISR

Aertec presenta el UAV Tarsis 25 en demostración de vuelo en Colombia

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

13/02/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La española Aertec Solutions y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) llevarán a cabo este 14 de febrero la demostración en vuelo del UAV/ART Tarsis 25, en un evento que se realizará en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Para tales efectos la Ciac ha organizado una presentación a medios de prensa especializados y en donde podrán observarse las capacidades, prestaciones y aplicaciones operacionales de este UAV que es comercializado en Colombia precisamente por esta corporación.

Misiones ISR 

 

El Tarsis 25 es una aeronave remotamente tripulada que ha sido diseñada para cumplir misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), contando con una dimensión de cuatro metros de largo (extremo a extremo de las alas), con un peso de 25 kilogramos, una carga útil de cinco kilogramos, disponiendo de una autonomía de hasta siete horas con un alcance de hasta 150 kilómetros, pudiendo aterrizar y despegar desde pistas poco preparadas, o desde catapulta contando con un paracaídas para aterrizajes de emergencia. 

Cabe recordar que tal y como lo anuncio en su momento infodefensa.com, Aertec y la Ciac firmaron en la pasada Expodefensa 2019 un acuerdo para la coproducción y comercialización del UAV (posterior a un memorando de entendimiento de 2016), estrechando desde entonces la  alianza tecnológica entre ambas empresas, que solo y dos meses después de la firma ya presentan en el país este sistema.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje