menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército e Infantería Marina

Colombia estandariza sus procedimientos en desminado humanitario y militar

Foto: Infodefensa.com

Foto: Infodefensa.com

25/02/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) a través de su Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina Colombiana (AEDIM) y el Ejército (Ejercol) de esta nación han estandarizado sus procedimientos y métodos en operaciones de desminado humanitario y desminado militar. La estandarización, a partir de los protocolos utilizados por el Ejercol, se da en el marco de las recomendaciones emitidas por el Alto Comisionado para la Paz e implica una serie de capacitaciones para un total de 183 suboficiales e infantes de marina profesionales.

Los entrenamientos intensivos tuvieron lugar en el Centro Internacionnal de Operaciones de Paz (Cencopaz) donde, a lo largo de tres semanas, suboficiales de la AEDIM y de la compañía Senescal recibieron capacitación por parte de suboficiales del Centro Internacional de Desminado del Ejército (CIES).

Finalizado ese proceso, la instrucción continuó en la Primera Brigada de Infantería de Marina. Allí, durante una semana, los infantes de marina profesionales fueron adiestrados por personal del Ejército, en compañía de dos capitanes de corbeta de la Marina Brasilera y de monitores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las Naciones Unidas (ONU).

Colombia despliega este tipo de unidades -tanto de la ARC como del Ejército- con el fin de que las poblaciones y comunidades rurales tengan sus territorios libres de minas antipersona y explosivos improvisados y puedan desarrollar sus actividades agrícolas sin ninguna restricción.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje