menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Huelga de la Policía Militar

El Ejército de Brasil se despliega en Fortaleza para preservar el orden público

Tropas federales en Ceará. Foto: Policía Militar

Tropas federales en Ceará. Foto: Policía Militar

25/02/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Las Fuerzas Armadas de Brasil comenzaron el pasado 21 de febrero la Operación de Garantía de Ley y Orden (GLO) en el Estado de Ceará y en su capital, Fortaleza, con el objetivo de preservar el orden público, tras el recrudecimiento de las protestas de los huelguistas amotinados de la Policía Militar.

La operación denominada Mandcarau se estableció de conformidad con el decreto N° 10.251, de 20 de febrero de 2020, que implica el empleo de personal de las Fuerzas Armadas y agencias de seguridad pública federales, estatales y municipales.

El despliegue cumple con la solicitud del gobernador de Ceará, Camilo Santana, quien ya ha puesto a disposición del Comando de Operación a todo el personal y medios de las agencias de seguridad federales y estatales. Esto incluye cuatro batallones de vigilancia de choque, tres de vigilancia de rayos y cinco de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje