menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con un alcance de hasta 180 kilómetros

La Armada Colombiana despliega la versión Block I Serie 2 del misil C-Star

Fotos: Los SSM-E Colombianos. Ricardo Ave (Américamilitar.com)

Fotos: Los SSM-E Colombianos. Ricardo Ave (Américamilitar.com)

26/02/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) despliega y opera en la actualidad la versión Block I Serie 2 del misil anti buque Lig Nex-1 SSM-E-700K Hae sung (C-Star), de acuerdo a lo que se refleja en registros fotográficos recientes.

En efecto, pudo determinarse que la versión que opera la ARC es la SSM-E, con alcances de hasta 180 kilómetros de distancia y con la capacidad residual de poder batir blancos en tierra (superficie-costa), según explicó a Infodefensa.com Camilo Parra, experto en hopología tecnológica.

El SSM-E pesa 1.067 kilogramos, alcanza una velocidad máxima de hasta 1.013 kilómetros por hora y tiene capacidad dancer, por lo que no entra en tiro directo luego de su disparo desde el lanzador hasta el blanco escogido.

En este sentido, también ha podido conocerse el adelanto de negociaciones para la adquisición de un nuevo lote de misiles (en números no confirmados todavía) y que incluirían la reposición de las tres unidades lanzadas en pruebas durante los años 2018 y 2019.

Recientemente, la ARC adquirió 16 de estos misiles, que actualmente despliega en las Fragatas Ligeras FS 1500, para ataques anti buque -y land attack- a alta velocidad y baja altura, contra blancos detectados "más allá de la línea del horizonte". A estos misiles les fueron actualizados sus software en enero de 2018 y habrían sido, además, preseleccionados (inicialmente y en estudio todavía) para dotar las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES). 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje