menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Entrega valorada en más de 300.000 dólares

EEUU dona 1.128 chalecos antibalas a la Policía de Guatemala

Chalecos antibala donados por Estados Unidos. Foto: PNC de Guatemala.

Chalecos antibala donados por Estados Unidos. Foto: PNC de Guatemala.

02/03/2020 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos donó 1.128 chalecos antibalas a la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala. La entrega se encuentra dentro del marco de cooperación del gobierno estadounidense y desde la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) se anunció sobre la finalización del proceso de negociación para la recepción de equipo de protección.

Los 1.128 chalecos provienen de un donativo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada estadounidense en Guatemala.

Según la información de la PNC, “este equipo de protección servirá específicamente para resguardar la vida de los agentes que a diario la exponen en el afán de proteger y servir a la población guatemalteca, y se logra gracias a la cooperación y solidaridad de los Estados Unidos, quienes ven en la institución policial a un aliado y socio en el combate de estructuras criminales tanto locales, como de carácter internacional, como las que se dedican al narcotráfico y sus delitos conexos”.

El jefe del Departamento de Enlace Internacional y de Cooperación de la PNC, Ever García, explicó que los chalecos serán distribuidos en el Distrito Central y en otras comisarías en el interior del país.

La donación servirá para el fortalecimiento de las capacidades de la institución policial, confirmó García, y tiene un valor estimado de 2,6 millones de quetzales (338.629 dólares).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje