Asmar paraliza las actividades de la planta industrial Magallanes por el Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar paraliza las actividades de la planta industrial Magallanes por el Covid-19

Personal de Asmar Magallanes efectuando trabajos en un eje propulsor. Foto: Asmar
|

La planta industrial Magallanes de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) determinó paralizar las actividades del centro productivo chileno ante un eventual contagio de uno de sus trabajadores con el Covid-19 (coronavirus).

"Asmar tiene un compromiso con la seguridad, cuidado y autocuidado de nuestros colaboradores" indicó la planta en un comunicado emitido el martes 17 de marzo. En este contexto, "ya que uno de nuestros trabajadores participó en actividades particulares, en la que estuvo presente uno de los diagnosticados como contagiado con Covid-19 en Magallanes, hemos determinado instruir medidas proactivas ante un eventual contagio", afirma el texto.

En virtud de esta situación, "además de la activación de nuestros protocolos internos de prevención, la empresa ha definido cerrar nuestra planta de Asmar Magallanes, mientras se pesquisan posibles contagiados", precisando que "hasta ahora no existen casos confirmados de contagio positivo por Covid-19 entre nuestros colaboradores" agrega el documento.

"Asmar reafirma su compromiso con la responsabilidad individual y colectiva para evitar el contagio masivo de Covid-19, ante la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país" finaliza el comunicado del astillero.

Asmar Magallanes

La planta industrial Magallanes es uno de los tres centros productivos de Asmar. Está ubicado en el sector de bahía Catalina, Punta Arenas, y es el astillero más austral del mundo.

Posee un riel marino para varar buques de hasta 3.570 toneladas, una línea de transferencia longitudinal de 212 metros y otra paralela de 135 metros con nueve posiciones de varada y un muelle de 300 metros lineales para buques de calado máximo de 20 metros y 6.600 toneladas.

Asmar Magallanes cuenta con talleres de casco, máquinas herramientas, combustión interna, electrónica/electricidad, estructuras, mecánica y laboratorio de patrones que permiten entregar diferentes servicios de mantenimiento y reparación tanto a los buques de la Armada de Chile y de clientes privados.

La planta ejecuta trabajos de carena, reparaciones estructurales, pruebas de diagnóstico y análisis de falla y reparación de maquinaria auxiliar y equipos terrestres, sistemas hidráulicos y neumáticos, motores diesel hasta el nivel de overhaul, motores y sistemas eléctricos, sistemas electrónicos y carpintería.

Asmar Magallanes ha construido también embarcaciones entre las que destacan las barcazas modulares autopropulsadas multiuso Skua con capacidad de carga de 20 ton, espacio disponible para un contenedor de 20 pies y rampas de acceso para uso con maquinaria pesada. Estas embarcaciones son utilizadas por la Armada de Chile en el transporte de material logístico durante la Campaña Antártica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto