menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Argentina emplea sus Fokker-28 para entregar insumos médicos en el norte del país

El ministro González García en la preparación de los Fokker F-28. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro González García en la preparación de los Fokker F-28. Foto: Ministerio de Defensa

02/04/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) repartió respiradores a las provincias del noroeste y noreste argentino en aviones Fokker F-28 que partieron del aeropuerto de Buenos Aires. Además, se entregaron partidas de alcohol en gel (desinfectante de manos), pulverizadores y reactivos para pruebas.

En total fueron 49 los respidadores entregados: 23 en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones

El ministro de Salud, Ginés González García, señaló: "Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta". Y agregó: "La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, comentó: "Desde el Ministerio de Defensa, junto con otras áreas de gobierno, estamos fortaleciendo la asistencia social con una serie de políticas como la distribución...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje