menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Doce ańos de operaciones

Venezuela pierde al satélite Simón Bolívar tras salirse de su órbita

Satélite VeneSat-1 Simón Bolívar. Foto: ABAE

Satélite VeneSat-1 Simón Bolívar. Foto: ABAE

03/04/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El satélite venezolano de comunicaciones VeneSat-1 / Simón Bolívar dejó de prestar servicios al salirse de su órbita. El hecho fue confirmado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT) mediante un comunicado, sin dar detalles sobre la causa de la falla.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público que, después de aproximadamente doce años de operaciones, y debido a una falla, el satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de comunicaciones. El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología se encuentra trabajado en la activación de los servicios prioritarios del pueblo venezolano", indica el escueto comunicado.   

Por su parte, la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), operadora del satélite y dependiente del MPPCT, citando fuentes no oficiales, indicó que el satélite se dio por perdido como consecuencia de una falla que lo desplazó de su posición orbital.

Estaba previsto que el VeneSat-1...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje